El autraliano se mostró firme tras el mal Gran Premio de Arabia Saudita y en vísperas del GP de Miami, donde Alpine llevará al piloto argentino.
El arranque de temporada de la Fórmula 1 no fue el esperado para Jack Doohan y en el Gran Premio de Arabia Saudita no fue la excepción. El australiano adoptó una estrategia de dos paradas en boxes que no le resultó y finalizó en los últimos puestos.
De cara al GP de Miami,crecen los rumores de su posible salida, sobre todo porque Alpine decidió volver a incluir al piloto argentino Franco Colapinto entre los que viajan junto a la delegación hacia Estados Unidos.
Doohan viene de terminar P17 en el Gran Premio de Arabia Saudita y es uno de los cuatro pilotos sin puntos en lo que va de la temporada de Fórmula 1. Su rendimiento hace pensar a más de uno que pronto podría dejar su asiento en Alpine, sobre todo, teniendo en cuenta que se especulaba con que tenía un contrato de seis carreras (que se habría cumplido el último fin de semana), aunque el australiano ya había confirmado también que estaría en Miami por un acuerdo publicitario.
Ante la prensa, mientras lo acechan los rumores y su futuro parece una incógnita, Jack Doohan habló de la próxima carrera como quien tiene optimismo. "Mi confianza en este paddock, dentro del coche, trabajando con el equipo, ha crecido. Sigo aprendiendo a optimizar mi paquete y también nuestra unidad de potencia. Sigo aprendiendo con cada vuelta, pero cada vez tengo más confianza", manifestó.
"Obviamente es un sprint en Miami, pero el objetivo es empezar con buen pie, estar entre los 10 primeros en la clasificación y luego hacer todo lo posible para mantenernos ahí durante la carrera", agregó el de 22 años, ambicioso, quien aún no logró superar la Q1 en ninguno de los primeros cinco Grandes Premios de la temporada.
"Tenemos un buen periodo para desconectar, reiniciar y pasar un par de días en el simulador", sumó. "Creo que estamos ahí o cerca del ritmo de clasificación. Una vez que empecemos un poco más arriba, podremos estar más sincronizados, no ser tan aventureros en la estrategia y las cosas simplemente avanzarán un poco más", completó Doohan, quien, si no consigue un resultado excepcional en Florida, podría estar enfrentando sus últimos días en la Máxima. Colapinto, más atento que nunca.
El conjunto Azul superó 1-0 a Aldosivi en el Gargantini por la 14ta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional.El colombiano marcó, de penal, los 30 minutos de la primera mitad. La lepra está en playoffs.