El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 analizó su rendimiento en Jeddah y fue tajante al hablar de su monoplaza.
El GP de Arabia Saudita no fue el mejor fin de semana para algunas escuderías. Alpine sufrió el abandono de Pierre Gasly y el P17 de Jack Doohan, Kick Sauber no logró sumar puntos tras el P18 de Gabriel Bortoleto y el P15 de Nico Hulkenberg, y finalmente Aston Martin tuvo otro fin de semana para el olvido al despedirse del trío de carreras en Suzuka, Sakhir y Jeddah con cero unidades.
La última vez que puntuaron fue en el GP de China, la segunda carrera de la temporada, y desde ese entonces el casillero no se movió. El pasado domingo, Fernando Alonso, bicampeón del mundo de la Fórmula 1, finalizó en el puesto 11° mientras que su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, quedó 16° y de esta manera prolongaron la mala racha del equipo británico.
Tras la carrera, el español habló con los medios presentes, analizó su rendimiento en el nuevo trazado de Jeddah y lanzó una tajante frase sobre su monoplaza: "??Sumar puntos este año va a ser muy difícil"?, aseguró Magic que de momento es uno de los cuatro pilotos que aún no consiguió unidades en lo que va de temporada.
En cuanto a su rendimiento, mencionó: "Era muy difícil seguir el ritmo de quienes estaban delante nuestro, pero vamos a tener que acostumbrarnos. Si no fuera por el choque de Gasly y Tsunoda más la penalización de 10 segundos a Lawson, seguramente hubiese terminado tres puestos más abajo".
Por último, Alonso explicó su forma de vivir el mal presente del equipo inglés: "Siempre intento darlo todo, es mi ADN. Me da igual si es para ganar el mundial en la última fecha, para un podio o para un P14, hay que dejarlo todo, aunque a veces es cierto que hacer 50 vueltas de clasificación te consume un poco", cerró.
Los encuentros entre Tigre-Belgrano, Argentinos-Barracas e Independiente Rivadavia- Aldosivi serán reprogramados para mañana a la misma hora.