La escudería confirmó la continuidad del australiano al menos hasta junio. El piloto argentino deberá seguir esperando su oportunidad en la Máxima.
En la nota firmada por Scott Mitchell-Mann y Jon Noble, se afirma que Doohan tiene asegurado su lugar hasta el inicio del verano europeo, es decir, junio, y que cuenta con el respaldo total del equipo francés, más allá de algunas versiones que indicaban que podría ser reemplazado incluso antes del Gran Premio de Miami.
Flavio Briatore y Oliver Oakes juegan sus cartas. Por qué el "periodo de gracia" para Jack Doohan correría riesgo. Los intereses contrapuestos y los resultados que promoverían novedades
"Si bien (Flavio) Briatore se ha mostrado entusiasmado con Colapinto, otros dentro de Alpine han estado decididos a apoyar a Doohan tanto como sea posible", detalla el artículo, que echa por tierra, al menos por ahora, las especulaciones sobre un inminente debut del argentino.
Pese a los errores que cometió en pista y las sanciones que recibió, desde Alpine valoran el trabajo en equipo del australiano y la buena relación que mantiene con Pierre Gasly, su compañero de equipo y uno de los pilotos más experimentados del paddock. Con este panorama, Colapinto deberá seguir esperando su chance, y apostar a destacarse en la Fórmula 2 para mantenerse en el radar. Por lo pronto, su debut en la Fórmula 1 no parece inminente, al menos hasta que Alpine reevalúe su estructura para la segunda parte de la temporada.