El piloto de reserva de Alpine eligió un nombre con tinte argentino y dos experimentados pilotos, de los cuales uno ya fue su compañero.
La Fórmula 1 aguarda por el Gran Premio de Japón, en Suzuka, el tercero de la temporada, que no pasará desapercibido para los argentinos: será el debut de Yuki Tsunoda en Red Bull tras el cambio con Liam Lawson y una nueva prueba de fuego para Jack Doohan en Alpine, cuyo rendimiento nuestro país mira de reojo.
Antes de la carrera en suelo nipón, Franco Colapinto, a quien su equipo quiso apartar un poco de los micrófonos en las últimas semanas porque sabe el revuelo que se genera a su alrededor, se las ingenió para dar respuesta a una pregunta que podría haber sido incómoda.
Al ex Williams y actual piloto de reserva de Alpine le preguntaron cómo sería su escudería ideal y a que pilotos llamaría para ser parte de ella. "Pampa Racing, para darle un toque argentino", respondió sobre la nomenclatura por la que se inclinaría.
Y luego, a la hora de elegir dos pilotos para conducir bajo ese nombre, optó por uno que fue compañero suyo el año pasado en Williams y por otra verdadera leyenda de la Fórmula 1. "Contrataría a mi ex-compañero Alex Albon y quizás a Lewis Hamilton", sostuvo el de 21 años.
Franco Colapinto estuvo presente en el box de Alpine en el último Gran Premio de China, pero no correrá la misma suerte este fin de semana. Permanecerá en la sede del equipo en Enstone trabajado en el simulador y, de hecho, otro de los pilotos de reserva vivirá una jornada especial: el local Ryo Hirakawa, de 31 años, hará su debut en F1 en las prácticas del viernes en el asiento de Alpine.
La Academia busca seguir con su buen rendimiento e intentará vencer al equipo brasileño en el primer partido del grupo E.