El chileno perdió un vuelo, llegó tarde al inicio de los trabajos en Ezeiza e instaló la polémica en Boca.
Cuando parecía que en Boca reinaba la tranquilidad tras ganar seis partidos seguidos en el Torneo Apertura, y haber conseguido tres triunfos consecutivos tras la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima, esta paz se vio interrumpida a principio de esta semana por la ausencia de Carlos Palacios al entrenamiento del lunes por la tarde después de que el plantel tuviera el fin de semana libre.
El chileno viajó a su país y se mostró de fiesta antes de justificar la pérdida del vuelo rumbo a Buenos Aires por un accidente vial menor. Fernando Gago tenía el aval de la dirigencia y también los motivos para castigar el faltazo de Carlos Palacios, y así lo hizo. Luego del entrenamiento de esta mañana, el DT decidió dejarlo afuera de la lista de concentrados para viajar a Rosario a visitar a Newell"s.
Claro que ahora lo mejor que le puede pasar al equipo es que haya victoria en Rosario ante la Lepra y que la ausencia de Palacios pase inadvertida, pero el chileno ya tiene un llamado de atención fuerte en su corto tiempo en el club. Se había especulado con que iba a quedar solo en una charla y un pedido de disculpas, pero finalmente la postura del DT fue terminante: afuera de los convocados.
Debido al parate por la fecha FIFA, Fernando Gago decidió darle el último fin de semana libre al plantel de Boca. Con poco más de dos días sin tener que presentarse al Boca Predio, el chileno viajó a su país y tenía planeado volver el lunes para sumarse a las prácticas junto a sus compañeros. Pero las cosas no salieron como quería.
Cuando el futbolista se dirigía rumbo al aeropuerto de Santiago para embarcarse rumbo a Argentina sufrió un accidente automovilístico y no llegó a tiempo a tomarse el avión el domingo por la noche. Aunque aseguran que avisó a tiempo, la noticia cayó muy mal en el cuerpo técnico.
Lo cierto es que a la ausencia al entrenamiento del lunes se le suma que el día anterior había publicado fotos en la popular fiesta Bresh junto a su compañero Ayrton Costa y al cantante Dillom. Todas cuestiones que armaron un cóctel de indisciplinas que Gago no le dejó pasar.
Los actuales campeones del Circuito Internacional SVNS vencieron por segunda vez a Irlanda e ingresaron entre los cuatro mejores del torneo. Este domingo buscarán el tercer título de la temporada.