El chileno se expresó luego del polémico faltazo a la práctica de Boca con un llamativo posteo. Mañana juega el Xeneize y Gago no anunció si lo sancionará, aunque Serna dio la mirada de la dirigencia.
Después de pasar un fin de semana en su Chile natal, Carlos Palacios no se presentó a entrenar el último lunes, en la primera práctica de Boca Juniors tras dos días libres. Primero, trascendió que su ausencia había sido sin aviso previo y los motivos parecían un misterio, lo que acrecentó la polémica, hasta que el propio Palacios dio a conocer su versión y"?¦ ¿el clima se calmó?
El chileno, que había estado en un recital en Chile junto a Ayrton Costa (quien llegó en tiempo y forma a entrenar el lunes), explicó que había tenido una accidente antes de regresar a Argentina y que, aunque su familia estaba bien, por eso no había pedido llegar a tiempo para tomarse el avión de vuelta. Palacios no se había manifestado al respecto desde el último lunes, hasta ahora.
Aunque no habló del tema con los medios, sí subió a su cuenta de Instagram una foto con tinte desafiante, mientras el entrenador Fernando Gago resuelve qué hará con él. El chileno posteó una imagen entrenando en el predio de Ezeiza y escribió "??Jaja"?, junto a varios emojis con significados muy diferentes: un fuego, un diablo, tres caritas haciendo silencio y dos corazones con los colores xeneizes.
Gago tendría la intención de dejar a Palacios en el banco de suplentes para el partido de mañana a las 19.30 en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell"??s, por la fecha 11 del Apertura, como un mensaje hacia el plantel por la inconducta; recuérdese que cuando Edinson Cavani llegó tarde a una charla técnica, el técnico lo marginó del 11. Pero Pintita no dio a conocer aún su veredicto final con el enganche, clave en el equipo desde su llegada, a poco más de 24 horas de visitar Rosario.
De todos modos, la dirigencia de Boca hizo saber su postura con Palacios a través de los dichos de Chico Serna, miembro del Consejo de Fútbol. "Nos llamó cuando tuvo un incidente e inmediatamente nos lo comunicó, como cualquier ser humano puede tener una dificultad, un problema y al otro día se presentó a trabajar" (...) "No habrá sanción económica porque a nuestros futbolistas les creemos", explicó el exvolante" Pero Gago, desde su lugar de DT, podría llegar a disentir.