Luego de todo el revuelo que se generó por los dichos de Raphinha en la previa, la Asociación del Fútbol Argentino volvió a meter el dedo en la llaga con una nueva cargada a la Canarinha por el 4-1.
Dentro de todo lo que significó el histórico 4-1 de la Selección argentina sobre Brasil este martes en el Monumental, hubo un episodio que se llevó prácticamente todas las miradas, que fue el de Raphinha. El delantero de 28 años había generado un gran revuelo en la previa con sus provocadoras declaraciones en una charla con Romário, en la que declaró que ganarían dándole una "paliza" a la Scaloneta y que él marcaría un gol.
Esto provocó que a lo largo del partido fuera constantemente buscado por los jugadores argentinos para recriminarle que "hablaba mucho" y quedara envuelto en muchos encontronazos. Además, una vez concretada la goleada, fue objeto de innumerables memes y hasta cánticos de los hinchas en las gradas. Pero las cargadas no se limitaron a su figura, y toda la Verdeamarela quedó atada a los dichos del goleador del Barcelona.
En ese sentido, este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino aprovechó para dedicarle una original chicana a su par brasileña. La misma consistió en un video que publicó en redes en las distintas cuentas oficiales de la Selección, que arranca con una importante advertencia en los primeros segundos: "No actives el sonido. Este es el primer video de AFA en silencio".
Luego de esta aclaración, se reproducen varios fragmentos del partido, entre los que se incluyen uno de los tantos encontronazos entre los futbolistas de la Albiceleste con Raphinha, además de los goles de Julián ílvarez, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Giuliano Simeone. Para cerrar la pieza, le agregaron el hashtag #QueHableElFútbol.
Esta consigna remite a lo que expresaron varias figuras de Argentina, tanto las que jugaron como las que no, como Lionel Messi y íngel Di María, coincidiendo casi todos en (palabras más, palabras menos) una misma frase: "Nosotros hablamos en la cancha". De este modo, la AFA tomó este lema para dedicarle, con mucha altura y poco ruido, una fenomenal gastada al eterno rival.
El astro argentino intentará decir presente en su sexta cita mundialista y superar al goleador del certamen, el alemán Miroslav Klose.