La "Araña" anotó su disparo, pero el VAR se lo anuló por un supuesto doble toque que en la televisión no se vio.
Después de la victoria de Atlético de Madrid 1 a 0 ante Real Madrid, la definición de los octavos de final de la Champions League se estiró a los penales, debido al 2 a 1 cosechado por la Casa Blanca en el Bernabéu.
Fue en la definición desde los 12 pasos que Julián Álvarez fue protagonista su ejecución. Después de que el conjunto de Ancelotti anotara sus dos primeros penales, el argentino se hizo cargo de su ejecución para igualar la serie 2 a 2.
Álvarez definió cruzado, fuerte, pero el VAR anuló su disparo. El árbitro Szymon Marciniak comunicó que el tanto fue invalidado por un doble toque: al caerse y tras rematar derecha, la pelota se habría desviado en la zurda, aunque no logra verse con claridad en las imágenes difundidas por la TV.
El Colchonero lo ganaba desde los 30 segundos y mandó las cosas a la definición desde los 12 pasos. Allí, la fortuna estuvo del lado del Merengue, que gracias a un insólito disparo anulado a Julián Álvarez -le pegó con los dos pies-, se metió entre los ocho mejores de la Champions League.
Después de esta ejecución que generó polémica, falló Marco Llorente también para el Atlético de Madrid, mientras que Lucas Vázquez erró para el Real. De esta manera, Antonio Rudiger no perdonó en el match point para el equipo de Ancelotti, marcó y metió al conjunto blanco en los cuartos de final.
De esta manera, Diego Simeone continúa con su mala racha de no poder superar al Real Madrid en Champions League. Y el campeón defensor, que venía de barrer al Manchester City, sigue en carrera.
Ahora, en la próxima instancia Real Madrid se medirá ante Arsenal. De ese lado de la llave, PSG chocará con Aston Villa. Del otro lado quedaron Bayern Múnich ante Inter de Milan y Barcelona frente a Borussia Dortmund.