El piloto argentino publicó una serie de imágenes junto al histórico Renault R25, en el cual Fernando Alonso se consagró campeón de la Fórmula 1
Después de concretar sus primeras nueve carreras en la Fórmula 1 de la mano de Williams, Franco Colapinto ya se encuentra trabajando bajo los colores rosa y azul de Alpine. El argentino ya pasa sus días en la fábrica de Enstone desde el pasado jueves, en el que tuvo un arduo primer día. Justamente, allí también conoció uno de los monoplazas más icónicos de la historia de la Máxima: el Renault R25, en el cual Fernando Alonso se consagró campeón de la categoría. El argentino no dejó pasar la oportunidad de demostrar sus ganas de manejarlo.
En el marco de las primeras horas del pilarense en la casa central del equipo en Inglaterra (también tiene una sede en Viry-Châtillon, Francia), el piloto de 21 años conoció las instalaciones, al resto del staff que serán sus compañeros y realizó sus primeras pruebas en el simulador. Allí, comenzó a adaptarse al nuevo monoplaza que deberá conducir, además de aclimatarse a las características del auto y los diferentes detalles en el volante.
Más tarde, realizó una sesión de entrevistas en una de las salas de la fábrica, donde también se encontraba el mítico monocasco. En una publicación en su Instagram personal, en la cual subió siete fotos, Colapinto expresó su emoción al encontrarse con dicho detalle. "¡Que lindo conocerte R25 unas ganas de una vueltita!", escribió Franco en el posteo.
La imagen que compartió Colapinto con el Renault R25 (Crédito: Instagram @francolapinto)
"Es un auto que me gustaría manejar algún día", comentó el argentino cuando expresó sus primeras palabras con el equipo francés en el desarrollo de su primer día de trabajo. Cabe recordar que, a pesar de que compita bajo el nombre de Alpine, es parte de Grupo Renault, histórico nombre que llevó en la categoría de Fórmula 1. Es por eso que el legendario monoplaza R25 posa en la sede de Enstone. Aunque, sin ningún tipo de dudas, el albiceleste no es el único que desea manejar el monocasco que compitió en 2005. Allí, bajo la conducción de Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, consiguió un total de ocho victorias -siete para el español y la restante para el italiano- y 18 podios.
Al mismo tiempo, el auto, que fue diseñado por Tim Densham y Bob Bell, logró imponerse en el Campeonato de Constructores y en el de pilotos, gracias a la recordada actuación del asturiano a lo largo de toda la temporada. A esto se suma que destronó a la Ferrari de Michael Schumacher, la cual venía de conseguir cinco títulos al hilo. Por su parte, otro de los detalles que lo transformaron en uno de los monoplazas más legendarios en la Máxima es que fue el último en utilizar un motor V10.
Franco Colapinto apoyado en el legendario monoplaza de la Fórmula 1 (Crédito: Instagram @francolapinto)
No obstante, Alonso logró el bicampeonato al coronarse en 2006, en lo que sigue siendo la última temporada en la que Renault (posteriormente Lotus en 2011 y Alpine desde 2021) logró consagrarse de alguno de los dos títulos en la categoría. De hecho, Colapinto hizo mención a la resurrección en la que está trabajando la escudería en el Gran Circo.
"Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día, es un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta con Renault, con Alpine. Es un equipo que se merece estar arriba y peleando por campeonatos, así que es un placer estar acá, conocer la fábrica y conocer a todo el equipo", declaró el argentino sobre su llegada al team, con el cual firmó un acuerdo por cinco años.
Además, también explicó cuál será su labor en Alpine como piloto de reserva. "Mi rol obviamente acá en el equipo va a ser ayudar, darles una mano en todo lo que pueda llevar al equipo otra vez a lo más alto, mejorar el auto en todo lo que podamos y darles una mano en lo que pueda. Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y obviamente siempre, siempre listo por si en algún momento me tengo que subir, hacer todos los test. Estar mucho en el simulador, y obviamente estar preparado para cualquier cosa que pase. Muy feliz de estar acá. Gran comienzo de año", manifestó el 43 en su primera entrevista oficial con la escudería.
Colapinto se llevó de recuerdo una foto impresa en la que está posando con el R25 (Crédito: Instagram @francolapinto)