Inter Miami completó este lunes su segunda sesión de entrenamiento en la pretemporada de 2025, con Lionel Messi a la cabeza y bajo las órdenes de Javier Mascherano, que en diálogo con la prensa palpitó un año repleto de competencia.
En Fort Lauderdale, un par de días después de que el plantel se sometiera a los exámenes médicos, Messi, Luis Suárez y compañía volvieron a salir a las canchas para ejercitarse. "Para nosotros ha sido el segundo día de entrenamiento, la pretemporada empezó el sábado con los tests y a partir de ayer empezamos a entrenar con el plantel. Las sensaciones son muy buenas, estamos contentos con cómo han vuelto de las vacaciones. Sabemos que no es fácil estar tanto tiempo parados, más allá de que cada uno pueda hacer sus trabajos específicos; cuando te reincorporás a los grupales, siempre cuesta un poco más", indicó el flamante entrenador de las Garzas.
Y añadió: "Pero han vuelto todos muy bien de las vacaciones y eso nos ha permitido hasta poder exigirles un poco más desde el primer día".
"El primer objetivo es poner a punto al plantel desde lo físico y lo futbolístico, porque obviamente cuando dejás de entrenar y volvés de vacaciones, perdés no solo en lo físico, también en lo futbolístico, y retomar los ejercicios con pelota cuesta un poco. Pero la realidad es que el jugador también tiene una memoria y enseguida lo retoma. Y después vamos a empezar a inculcar nuestra idea, cómo queremos que juegue nuestro equipo, y darle esa identidad. Eso es a través de entrenamientos, y después llevarlo a cabo en la competición, que van a ser los partidos de pretemporada", completó el exfutbolista argentino, que dejó en claro que busca un equipo con "intensidad y coraje".
A lo largo de 2025, Inter Miami disputará sus competencias habituales, es decir, la MLS, la Leagues Cup y la U.S. Open Cup, pero también afrontará la Copa de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes. Antes, claro, tendrá lugar la pretemporada y una serie de partidos amistosos, que incluye presentaciones en Perú, Panamá y Honduras
El debut tendrá lugar el sábado 18 de enero contra el América de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas, sin los seleccionados estadounidenses Drake Callender y Benja Cremaschi (el USMNT, dirigido por Mauricio Pochettino, se entrena en el predio de Inter Miami), mientas que luego llegarán partidos ante Universitario en Lima, Sporting San Miguelito en Ciudad de Panamá, Club Deportivo Olimpia en San Pedro Sula y Orlando City en Tampa.
Actualmente, el conjunto de Florida cuenta con varios argentinos en su plantel, incluido Tomás Avilés, que arribó a la MLS a mediados de 2023, proveniente de Racing. Después del entrenamiento, Toto dijo estar "muy feliz por volver", esperando que fuera "un lindo año", y se refirió al arribo de Masche, con quien compartió en la Selección Argentina juvenil.
"Con Javi ya compartimos plantel, y conocer el cuerpo técnico es algo lindo. No sé si una ventaja, pero conocerlo es lindo. Javi es muy bueno, por algo estuvo en la Selección, creo que se ganó ese lugar, y venimos trabajando muy bien. No pudimos hacer un ciclo muy grande en la Selección, pero creo que acá, que nos conocemos un poco, va a ser un trabajo lindo. Él tiene buena proyección, también con los más chicos", añadió Avilés.
Y el nacido hace 20 años en Río Gallegos concluyó: "Se fueron bastantes compañeros, quedamos poquitos, pero hay que seguir entrenando igual, y los chicos que vengan van a ser bienvenidos".
Sábado 18 de enero
América de México en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada, EE.UU.)
Miércoles 29 de enero
Club Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Lima
Domingo 2 de febrero
Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Ciudad de Panamá.
Sábado 8 de febrero
Club Deportivo Olimpia en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula
Viernes 14 de febrero
Orlando City en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida, EE.UU.).
El equipo de Mascherano tiene pautado su primera presentación oficial del año para el martes 18 de febrero, jornada en la que visitará a Sporting Kansas City por la ida de la primera ronda de la Copa de Campeones Concacaf. El partido de vuelta tendrá lugar una semana después, el martes 25 en Miami, pero previamente, el sábado 22, Inter recibirá a New York City FC por su estreno en una nueva campaña de la MLS.