El Loco tuvo un fuerte encontronazo con dos jugadores de Tigre durante un partido de pretemporada que terminó con uno de ellos en el hospital.
Este sábado, Lanús y Tigre se enfrentaron dos amistosos de preparación en el predio Lionel Andrés Messi de AFA en Ezeiza. El primero de ellos, en el que ambos equipos pararon mayoría de titulares, terminó 1-0 en favor de los del sur. El segundo, en cambio, finalizó en un magro empate sin goles, pero lo deportivo pasó a segundo plano en un partido que de "amistoso" no tuvo nada.
Según dieron cuenta distintos periodistas y otros testigos que estuvieron presentes, se vivió un muy violento episodio que protagonizó Leandro Díaz sobre el cierre del encuentro. Al parecer, tras un encontronazo con un juvenil del Matador en el que este terminó en el suelo, el delantero le dio una patada, lo que generó la rápida reacción de sus compañeros.
Al ver como se le venían al humo todos los rivales, el Loco no tuvo reparo y le propinó un fuerte puñetazo en la cara a uno de ellos. El afectado en cuestión fue el defensor Alan Barrionuevo, quien por el golpe terminó con la boca ensangrentada y algunos dientes hundidos en la encía, por lo que debió ser llevado al hospital.
Díaz ya venía bastante comprometido en su relación con el club y estuvo cerca de irse en diciembre, aunque finalmente decidió quedarse. Sin embargo, tras este escándalo que provocó, desde la dirigencia tendrían la decisión tomada de que no continúe vistiendo la camiseta granate, como informó el periodista Mariano Antico en su cuenta de X.
El Loco, cuyo apodo no es arbitrario ya que siempre se caracterizó por su fuerte carácter y conducta errática, llegó a Lanús en 2023, proveniente de Estudiantes de La Plata. Jugó un total de 48 partidos en estos dos años, en los que convirtió 17 goles y dio 5 asistencias. Al parecer, este mercado de pases, a sus 32 años, deberá buscarse un nuevo equipo. (MDZ)