"El Chino" firmó contrato hasta diciembre de 2027.
Belgrano de Córdoba finalmente oficializó el regreso de Lucas Zelarayán tras semanas de incertidumbre donde llegó a presentarlo en las redes y luego borro todo. Tras superar las demoras administrativas en Arabia Saudita, el talentoso volante ofensivo se suma al plantel dirigido por Walter Erviti para la pretemporada que realiza el equipo en Pilar, Buenos Aires.
El club confirmó que "El Chino" firmó contrato hasta diciembre de 2027, destacando el esfuerzo conjunto entre la institución y el jugador para concretar esta incorporación de jerarquía.
A sus 32 años, Zelarayán vuelve a la institución que lo vio debutar en 2012, luego de una exitosa carrera internacional que lo llevó a Tigres de México, Columbus Crew de Estados Unidos y Al-Fateh de Arabia Saudita.
Su regreso no solo representa un refuerzo de calidad para Belgrano, sino también un motivo de orgullo para el fútbol cordobés y argentino. Además, compartirá plantel con su sobrino Gonzalo Zelarayán, quien realiza la pretemporada con el primer equipo.
El comunicado del club refleja la importancia de este fichaje: "Es una alegría enorme tenerlo de vuelta en casa, luego de una carrera llena de logros en ligas internacionales, regresando al Club de sus amores, a la institución que lo formó y lo convirtió en profesional. Todo un símbolo de identidad y sentido de pertenencia".
El equipo continuará con los entrenamientos en Pilar antes de viajar a Uruguay, donde disputará dos amistosos por la Serie del Río de la Plata: el jueves 16 de enero frente a Wanderers y el domingo 19 contra Progreso.
Tras su retorno a Córdoba el 20 de enero, quedará por definirse si se realizará una presentación oficial para los hinchas en el Gigante de Alberdi, ya que el debut en la Liga Profesional, en el Torneo Apertura, que está programado para el 24 de enero ante Huracán.