Giuliano Galoppo y Matías Rojas están en la mira del Millonario para potenciar el equipo de cara a la temporada 2025.
River, con Marcelo Gallardo al mando, continúa moviéndose con rapidez en el mercado de pases para encarar un año clave. Con la Copa Libertadores como principal objetivo y un plantel que busca rejuvenecerse y ganar jerarquía, el director técnico tiene entre ceja y ceja a dos mediocampistas que podrían transformarse en los próximos refuerzos.
Se trata de dos futbolistas que vienen siendo más relacionados con Boca que con el Millonario: se trata de Giuliano Galoppo y Matías Rojas. El primero es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, a quien ha buscado en varios mercados de pases de forma negativa; mientras que el segundo es un pedido especial de Fernando Gago, a quien tuvo en Racing.
La idea de Gallardo es potenciar la generación de juego y sumar opciones ofensivas. Galoppo aportaría creatividad y gol, mientras que Rojas se perfila como una variante versátil y con experiencia internacional. Ambos jugadores encajan en el plan del entrenador, que busca construir un plantel competitivo para afrontar los desafíos de 2025.
Galoppo, volante ofensivo de 24 años del San Pablo de Brasil que también está en la órbita de Boca, , viene de una temporada difícil marcada por problemas físicos, incluido un paso por el quirófano para realizarse una artroscopía de rodilla.
Matías Rojas.
A pesar de esto, su calidad técnica y capacidad para aportar llegada al área rival lo convierten en un objetivo prioritario para el Millonario, que ya inició contactos formales con el club brasileño, intentando superar la oferta de 2,5 millones de dólares presentada por el Xeneize para quedarse con el 50% de su pase.
Rojas, de destacada última temporada en el Inter Miami de la MLS, también se encuentra en el radar de Gallardo. El paraguayo, exfigura de Racing, quedó libre tras su paso por el equipo estadounidense y su llegada al conjunto de Núñez no implicaría costos de transferencia.
Sin embargo, River enfrenta un obstáculo importante: el cupo de extranjeros: con los arribos del chileno Gonzalo Tapia y el uruguayo Leo Fernández en negociaciones avanzadas, el club deberá liberar espacio en su plantilla antes de concretar la incorporación de Rojas.
Actualmente, tiene sus seis cupos de extranjeros completos, con jugadores como Nicolás Fonseca, Agustín Sant'Anna, Sebastián Boselli, Adam Bareiro, Robert Rojas y Miguel Ángel Borja ocupando estas plazas. Para sumar a los tres extranjeros que negocia (Tapia, Fernández y Rojas), la dirigencia trabaja en la salida de algunos futbolistas.
Robert Rojas está muy cerca de cerrar su transferencia al Olimpia de Paraguay, lo que abriría la puerta para oficializar a Gonzalo Tapia como el primer refuerzo del mercado. Además, se espera que Nicolás Fonseca y Agustín Sant'Anna también dejen el club en los próximos días, permitiendo el ingreso de Leo Fernández y, eventualmente, Matías Rojas.