Deportes Importante

Juanfer Quintero confirmó lo que todos presumían y dijo dónde quiere jugar en 2025

Racing quiere retener al colombiano y River también había puesto los ojos en él


Lunes, 30 de Diciembre de 2024

Uno de los primeros y grandes desafíos que tiene por delante la flamante presidencia de Diego Milito en Racing será resolver el futuro de varios jugadores importantes del plantel. Y una de las grandes incógnitas es la continuidad del colombiano Juan Fernando Quintero, decisivo en la consagración de la Academia en la Copa Sudamericana.

Sabido es que Juanfer Quintero tuvo un año complicado por un problema de salud de su esposa, motivo el cual el mediocampista se ausentó varias veces de prácticas y partidos de la Academia. Y que también varias veces fue seguido de cerca por River, su exclub, en un coqueteo permanente por un eventual regreso.

Vaya si Quintero es importante para los Millonarios. Alcanza con recordar el golazo en la final de la Copa Libertadores 2018, ante Boca, en Madrid, en el triunfo por 3-1 del equipo de Núñez. Eso sin contar la estrecha relación con el entrenador Marcelo Gallardo. Siempre quedó una conexión invisible entre el futbolista y River, pese a que tuvo un segundo paso un tanto fallido.

 Estoy en Racing, agradecido y hoy es mi realidad, pero tampoco la gente puede esconder que yo viví algo increíble con River, y siempre va a estar en mi corazón. Y lo digo porque yo no me di a conocer por Racing, sino que me di a conocer por River y vivo muy agradecido. Por supuesto que respeto estos colores, y los respeté tanto que luchamos y ganamos algo que va a quedar para toda la vida. Pero tampoco escondo mi amor por River porque viví cosas fantásticas, y es por lo que viví en River que hoy también me respetan en Racing. El mundo River te exige. En River se disfruta muy poco, en estos clubes tan grandes hay una vorágine. En la vida tenés más fracasos que éxitos, por eso tenés que estar equilibrado. No hay que llevarse por las críticas ni los halagos. El mayor ejemplo es un tipo como Marcelo [Gallardo], que ha sido muy ganador en su vida, y que cuando sufre la pérdida de su padre, al otro día está dirigiendo. Es otro tipo de piel. Yo no sé si estaría preparado para eso.

En el fondo, y como todo el mundo presumía, Quintero ya tenía una determinación tomada en otro sentido. Algo de eso comentó este lunes en una entrevista con radio La Red.

"Desde hace un tiempo ya venimos pensando en la decisión. Después de todo lo que pasó y cómo terminamos es raro, pero es por temas personales y de conocimiento público. Todo el mundo sabe qué es lo que pasé todo el año y como familia tomamos una decisión", aseguró Quintero.

El mediocampista profundizó: "Pude hablar tanto con Sebastián Saja -director deportivo de Racing- como con Marcelo (Gallardo). Marcelo lo entendió por la confianza que tenemos y seguramente Sebastián también porque desde el primer momento que asumieron en el club me llamaron, mostraron interés y estoy agradecido por su intención. Pero le dije que tenía una situación personal y particular con mi familia, y que iba a hacer el esfuerzo y que iba a escuchar la mejor oportunidad de Colombia".

En todo momento, Quintero hizo referencia a la cuestión personal sobre su futuro. "Somos humanos y eso es lo más importante. Cuando pasa el tiempo te das cuenta que las decisiones se toman en familia. Puse en preferencia estar en mi país. Debo respeto a Racing y ojalá sea la mejor negociación posible para que se pueda dar", sentenció.

Ahora, el club que quiera llevárselo tendrá que negociar con Racing, dueño del pase del futbolista, al que compró por alrededor de US$5.000.000. Aunque la Academia no completó la totalidad de esa cifra y podría desprenderse del colombiano por una menor valor.

"Se va a tomar la mejor decisión posible. Miraremos qué va a pasar. Estoy agradecido con los intereses que hubo", agregó Quintero, que no dio indicios sobre los clubes que lo pretenden. Según trascendió, serían América de Cali e Independiente Medellín.