Deportes Primera nacional

El Lobo apuesta a un conocido de la casa como nuevo director deportivo

El Lobo empieza con el movimiento en su estructura y designó manager pensando en seguir creciendo.

Viernes, 27 de Diciembre de 2024
(77216)

Gimnasia y Esgrima de Mendoza disfruta de su merecido descanso tras una larga y estresante temporada. En pleno parate, las novedades en el Lobo llegaron con la incorporación a su organigrama de un director deportivo, designado a un conocido de la casa. Joaquí­n Sastre tomará esa función para la próxima temporada, pensando en seguir por la senda del crecimiento tras un muy buen 2024.

Para Sastre será un nuevo desafí­o luego de ser ayudante de campo, director técnico principal y ahora director deportivo. El ex DT de Mitre de Santiago del Estero viene trabajando en scouting para el club mensana y ahora lo hará de manera formal, ejerciendo de nexo entre Ezequiel Medrán, los jugadores y los dirigentes.

Sastre fue AC, entrenado, y ahora, manager.

Por delante, a Sastre le tocará una ardua tarea vinculada al armado del plantel, teniendo en cuenta altas y bajas. En rampa de salida aparecen nombres importantes de la reciente campaña como Matí­as Tagliamonte y Nazareno Solí­s, quienes no seguirán siendo parte del club, mientras que hay interrogantes en casos como Ignacio Antonio y Nicolás Romano.

La buena es que habrá retornos de préstamos vencidos como Tomás Giménez, Alejo Tello y Santiago López, aunque será cuestión de todas las partes involucradas convenir qué es lo mejor en cuanto a los pasos a seguir. El plantel se reencontrará el 3 de enero, comenzando con la pretemporada de cara al 2025.