El español tuvo una fuerte determinación sobre el futuro del exjugador de River, que se sumará al club inglés en la próxima temporada.
Claudio Echeverri ya se despidió de River para unirse al Manchester City de Pep Guardiola. Sin embargo, antes de que el Diablito se incorpore al plantel del conjunto inglés, el entrenador español tomó una decisión importante que afecta a la Selección argentina.
Pep le dio el visto bueno al jugador para que forme parte de la convocatoria del combinado nacional Sub-20, dirigido por Diego Placente, quien ocupó el cargo que dejó Javier Mascherano después de asumir como nuevo DT del Inter Miami. Así lo decidió de cara al Sudamericano de la categoría que tendrá lugar entre enero y febrero de 2025 en Venezuela.
Es un gran gesto por parte de Guardiola, ya que los clubes europeos no están obligados a ceder futbolistas. Sin embargo, esta es la segunda vez que toma una decisión de este tipo: la última fue cuando permitió a Julián Álvarez disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
(TN)