Deportes Entrenamiento

Alarma en Boca: Merentiel no terminó la práctica por una molestia muscular y se hace estudios

Una nueva alarma se encendió en el Xeneize, ya que este miércoles Miguel Merentiel sintió una molestia muscular en el sóleo, abandonó el entrenamiento y se hace estudios para saber cómo sigue si situación en el equipo dirigido por Fernando Gago.


Miercoles, 13 de Noviembre de 2024

Se trata del cuarto inconveniente muscular del nuevo ciclo de Gago. Primero apareció el caso de Lucas Janson (isquiotibial), después Merentiel (aductor), luego Aaron Anselmino (isquiotibial) y ahora otro inconveniente del delantero uruguayo, de 28 años.

En plena fecha FIFA y mientras Gago realiza una breve pretemporada para potenciar la parte física de sus futbolistas, la intensa modalidad de trabajo le jugó una mala pasada a la Bestia, quien acusó un tirón en el sóleo.

A fines de octubre, Merentiel padeció una distensión en el aductor, que lo marginó del partido con Deportivo Riestra y el de Lanús, y recién retornó contra Godoy Cruz, cuando disputó unos minutos. El domingo pasado, ante Sarmiento, en Junín, el uruguayo volvió a la titularidad y, luego de un primer tiempo flojo, sacó a relucir su mejor versión jugando de delantero -su hábitat natural- y metió el primer gol de la victoria de Boca.

El temor de Gago es que sea una rotura fibrilar, que le demande algunas semanas de recuperación y, entonces, no pueda decir presente en las semifinales de la Copa Argentina contra Vélez, el compromiso más importante que le queda a Boca en el año, justo frente al líder del Torneo de la Liga Profesional. El Xeneize quiere ganar dicha Copa -espera Central Córdoba de Santiago del Estero en la final- para poder clasificar directamente para la CONMEBOL Libertadores de 2025.

El cruce entre Boca y Vélez está previsto para el miércoles 27 de noviembre y solo restan 14 días. Primero hay que ver qué indican los resultados de los estudios en el sóleo para saber si podrá jugar dicho encuentro o no.

Dentro de la malas noticias para Boca, se trata de una de las pocas posiciones en las que tiene variantes, considerando la presencia de Edinson Cavani y un Milton Giménez que respondió muy bien cada vez que pudo sumar minutos.