El español deberá vencer a Zverev para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.
El español Carlos Alcaraz (3°) le ganó 6-3 y 7-6(8) al ruso Andrey Rublev (8°) y consiguió un triunfo clave de cara al objetivo de meterse en las semifinales de las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.
Alcaraz, que tuvo unos días complicados debido a una enfermedad con la que llegó a Turín, la ciudad italiana en la que se lleva a cabo este torneo, demostró un nivel mucho mejor con respecto a su debut, en el que cayó en sets corridos ante el noruego Casper Ruud (6°).
En el primer set consiguió dos quiebres consecutivos en el séptimo y el noveno game para tomar ventaja en el marcador, mientras que la segunda manga fue mucho más pareja, pero el español manejó mejor los nervios en los momentos claves. De esta manera, se llevó el triunfo luego de una hora y 36 minutos de juego.
Esta victoria deja bien acomodado a Alcaraz, que en el último partido del grupo deberá enfrentarse con el alemán Alexander Zverev (2°), quien viene de ganar el Masters 1000 de París y de desplazarlo del segundo puesto del ranking ATP.
Alcaraz está teniendo su segunda participación en las ATP Finals. La primera fue en 2023 y llegó a las semifinales, instancia en la que cayó derrotado por el serbio y luego campeón, Novak Djokovic.
Rublev, por su parte, ya había caído en dos sets en su debut ante Zverev, por lo que está prácticamente eliminado y necesita un milagro para avanzar a semis.
La actividad en las ATP Finals continuará esta tarde, no antes de las 16:30, con el partido entre Zverev y Ruud.