Tigre e Independiente empataron 1-1 por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional. El Matador necesitaba sumar de a tres para escaparle al descenso y el Rojo para dejar atrás el golpe de haber sido eliminado de la Copa Argentina a manos de Vélez. Sin embargo, ambos jugaron un partido chato, con muy pocas llegadas a los arcos y se tuvieron que conformar con el punto.
Independiente no dominaba el juego, pero fue inteligente. Después de un buen centro de Santiago Salle desde la derecha, Gabriel Ávalos ganó en el área de Tigre y con un gran cabezazo selló el 1-0 en el minuto 24.
Sin embargo, el equipo de Julio Vaccari jamás demostró deseos de hacerse dueño de la redonda ni generar más ataques para ampliar la diferencia en el marcador.
Sebastián Domínguez tomó nota de ello y, en el complemento, convenció a sus dirigidos para que se animen al tanto del empate. Florián Monzón fue el mejor alumno para el DT de Tigre, debido a que clavó el 1-1 en el nacimiento del segundo acto.
Con una posesión repartida con el 49 por ciento para el local y el 51 restante para el visitante, casi que no hubo tiros al arco en todo el partido. Independiente solo realizó cinco de forma efectiva, mientras que el Matador hizo lo propio en una sola ocasión.
Los dos equipos no pudieron dejar atrás su coqueteo con el empate y finalmente el 1-1 fue el resultado definitivo para el tanteador entre Tigre e Independiente, que aburrieron y ninguno de los dos pudo ganar, su objetivo principal para dejar atrás los puestos de descenso y la eliminación de la Copa Argentina, respectivamente.
En la siguiente jornada, la 17 del Torneo de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Deportivo Riestra, mientras que Tigre visitará a Atlético Tucumán.