El documental pone al descubierto las estrategias ocultas que moldean los deseos de compras y alimentan el consumo desmedido.
Más de una vez has comprado algo sin saber el por qué. Lo cierto es que las grandes corporaciones utilizan una serie de tácticas para influir en nuestras decisiones de consumos y así lo refleja una producción de Netflix.
"Comprar ahora: la conspiración consumista" es el documental que revela cómo las marcas construyen sus narrativas y analiza también los costos ocultos de las manipulaciones que van más allá del precio que abonamos cuando compramos un determinado producto.
Nic Stacey dirigió este documental que intenta ser unaradiografía de las estrategias ocultas que moldean los deseos de compra y alimentan un sistema de consumo desmedido.
Uno de los principales motivos por lo que el documental es un verdadero éxito en la plataforma es que cuenta con fuentes exclusivas. Por ejemplo, para la producción del mismo se entrevistó a empleados de algunas de las marcas más influyentes del mundo que junto a expertos y denunciantes revelan las estrategias para mantener a los consumidores atrapados en el consumo.
En 84 minutos que es el tiempo que dura la producción audiovisual, el espectador podrá dar cuenta de casos de Marketing psicológico, tácticas que apelan al miedo y al deseo, y campañas cuidadosamente diseñadas para hacer que los consumidores se sientan insuficientes sin el producto ofrecido.