Los estudiantes podrán conocer las contribuciones de la artistas a la cultura estadounidense.
Un curso en la Universidad de Yale estará dedicado a la carrera de Beyoncé que llevará como nombre "Beyoncé Makes History: Black Radical Tradition History, Culture, Theory & Politics through Music". Según trascendió, examinará el trabajo de la cantante desde su disco homónimo de 2013 hasta "Cowboy Carter" publicado este año.
Los estudiantes participarán en proyecciones de los videos de la artista,debates sobre su trabajo más la elaboración de listas de reproducción que relacionan su discografía con sus predecesores musicales y más.
Daphne Brooks, profesora de Estudios y Música Afroamericana, destacó las recientes elecciones estadounidenses como una excelente oportunidad para reconocer y estudiar las contribuciones de Beyoncé a la cultura estadounidense.
"La cantidad de avances e innovaciones que ha llevado a cabo y la forma en que ha entrelazado la historia y la política y compromisos realmente granulares con la vida cultural negra en su estética de actuación y su utilización de su voz como un portal para pensar sobre la historia y la política: simplemente no hay nadie como ella", contó en declaraciones al Yale Daily News y que publicó NME.
En este último tiempo, varias figuras de la música tuvieron sus cursos universitarios. Una de ellas fue Taylor Swift con un curso de Psicología en la Universidad Estatal de Arizona, una clase en la Universidad de Stanford que analiza el su canción "All Too Well (10 Minute Version)" y un curso en la Universidad de California en Berkeley que explora el éxito empresarial de la estrella del pop.
En 2022, el Instituto Clive Davis de la Universidad de Nueva York lanzó un curso sobre "la evolución de Swift como emprendedora musical creativa, el legado de los compositores de canciones pop y country, los discursos de la juventud y la niñez, y las políticas de raza en la música popular contemporánea".
A su vez, la Universidad de Texas puso en marcha uno llamado "The Taylor Swift Songbook", que utilizaba "la composición de canciones del ícono de la música pop Taylor Swift para presentar la lectura crítica literaria y los métodos de investigación: habilidades básicas para trabajar en la literatura inglesa y otras disciplinas de humanidades".
Otros artistas que recibieron estos tratamientos universitarios incluyen a Kanye West, quien fue objeto de un curso en la Universidad Concordia de Montreal en 2022. Titulado Kanye vs. Ye: Genius By Design, el curso analizó la carrera del rapero, desde sus inicios como productor en Chicago hasta su ascenso a la fama a través de discos como College Dropout y My Beautiful Dark Twisted Fantasy.
Taylor Swift se ganó el título de ser una de las más grandes estrellas pop más importantes de todos los tiempos. Habiendo comenzado su carrera a principios de los años 2000, actualmente es una figura ineludible dentro de la cultura musical.
Esta semana te contamos que Billboard la reconoció como la segunda mayor estrella pop del siglo XXI, mientras que Beyoncé ocupa el primer lugar. En la publicación destacan sus grandes logros como haber ganado el Grammy a Álbum del año en cuatro oportunidades y de haber logrado la gira más exitosa de todos los tiempos con The Eras Tour.
"Eso es mucho más de lo que Taylor esperaba cuando escribió en su primer álbum, que era 'solo una chica que intentaba encontrar un lugar en este mundo'. Y si lo que su historia nos ha contado sigue siendo cierto, ella apenas está comenzando", expresan.
Mientras que Beyoncé fue coronada como la mayor estrella pop del siglo XXI, la lista también está integrada por Rihanna, Drake, Lady Gaga, Britney Spears, Kanye West, Justin Bieber, Ariana Grande y Adele.