El espacio o la convivencia con mascotas transformó la decoración en época de Navidad. Las opciones que se adaptan a nuestros espacios.
La Navidad está cada vez más cerca. El árbol de Navidad es, sin dudas, una de las tradiciones más queridas y esperadas cada 8 de diciembre, aunque, por diversos motivos, está perdiendo protagonismo en las casas familiares.
Los motivos. Pueden ser muchos. Sin embargo, los más recurrentes en quienes deciden no armar el árbol en el marco de cada festividad se encuentra la alta de espacio en los hogares, la seguridad de las mascotas y la creciente conciencia sobre la sostenibilidad.
Las redes sociales han sido aliadas fundamentales cuando se trata de nuevas tendencias y opciones para reemplazar el tradicional árbol de navidad. Una de las elegidas por los usuarios es el uso de coronas naturales. Son minimalistas y pueden utilizarse en cualquier espacio sin importar el tamaño.
Las coronas aportan armonía y elegancia sin ocupar demasiado espacio y pueden ubicarse en puertas, paredes o chimeneas.
En tanto que otra de las alternativas son los adornos de lana con formas de animales. En cualquier espacio que elijamos ofrecen un aire tierno y encantador sin ocupar demasiado espacio. Muchos de estos adornos son completamente hechos a mano.
Entre los motivos por los que las personas suelen decorar sus casas o departamentos con otras opciones dejando atrás el tradicional árbol de navidad se encuentra: