La medida fue anunciada por el titular del Círculo Médico. Atenderse en la salud privada de la provincia será más caro desde el mes de junio.
La Federación Médica de Mendoza comunicó oficialmente un aumento en cuanto a los valores de la consulta médica en la provincia.
Se trata de un aumento de $1.000, es decir, es inferior al aumento que se dio en mayo que fue de $2.000
Desde junio, los mendocinos que requieran una consulta médica particular deberán abonar $18.000. En tanto, la consulta psiquiátrica pasa de $23.500 a $25.000.
"El Círculo Médico de Mendoza, la Federación Médica de Mendoza y con el aval de la Confederación Médica de la República Argentina informan a la comunidad que el valor de la consulta médica se ha actualizado para el mes de junio del corriente a $18.000. En el caso de la consulta psiquiátrica $25000", confirmaron en un comunicado.
"Este honorario ético, puede ser absorbido por las entidades de medicina prepaga y obras sociales en forma total o parcial, de acuerdo a los contratos y convenios vigentes", resaltaron.
La disposición tiene que ver con el retraso de las prepagas a la hora de abonar los servicios prestados por los médicos que, en la mayoría de los casos no baja de los 45 días.
"En caso de que la cobertura no sea total, el paciente deberá abonar la diferencia. La actualización se fundamenta en el actual nivel de inflación y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios", cerró el comunicado.