María Isolda Dotti, conocida como “Tango” y dirigente del Polo Obrero, dio detalles del allanamiento que tuvo en su domicilio, en el marco de la causa que investiga a líderes sociales por extorsión y malos manejos del Potenciar Trabajo .
María Isolda Dotti, conocida como “Tango” y dirigente del Polo Obrero, fue una de las militantes allanadas por figurar en la lista del grupo de piqueteros acusados por extorsión y defraudación contra beneficiarios de planes de sociales. Le encontraron 54.000 dólares en su casa, pero ella se defendió: dijo que provienen de una herencia familiar, y que vive de su sueldo.
"Es herencia de mi familia, no tengo nada que ocultar", dijo la dirigente del Polo Obrero, quien contó que el dinero lo tenía abajo de la cama. Sobre la suma total, explicó que "29.000 dólares están justificados".
"Es una herencia de mi familia. Uno de los títulos que lo demuestra se lo llevaron en el allanamiento. El resto lo estamos preparando para presentarlo ante el fiscal. La documentación demuestra que es herencia de mi familia. Mi papá era profesor universitario, muy reconocido. Mi mamá también", contó la dirigente social.
"Tengo un boleto de compra venta del departamento de mis abuelos. Me tocaba una parte que es el dinero allanado. Y la otra parte, menos de la mitad, también corresponde a otro departamento de herencia", argumentó en diálogo con Crónica TV.
Al remarcar que vive de su sueldo, Dotti dijo tener un salario de 500 mil pesos por ser empleada municipal, ya que es portera de escuela en un jardín de infantes de Ciudad de Buenos Aires. "Yo no cobro ni le pago nada a nadie", lanzó para despegarse de la causa contra intermediarios de planes sociales.
Además, cargó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: "Somos el objeto de una ministra represora que quiere garantizar a palazos y con persecuciones judiciales este ajuste brutal".
.jpg)
Lo lo confirmó AFIP con un comunicado. Mallea es especialista en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.