El defensor central no será parte de la nómina olímpica debido a su conflicto contractual con Boca.
Nicolás Valentini tuvo un inicio de año con buenas y malas. Como positivo, logró la clasificación a París 2024 con la Selección Argentina sub 23 en el Preolímpico, pero en paralelo entró en conflicto con Boca por la renovación de su contrato, el cual vence a fines de diciembre próximo y no hubo acuerdo económico en la extensión del vínculo.
Desde ese momento, el defensor zurdo se encuentra colgado en el Xeneize y hasta que no se resuelva su situación contractual, no verá minutos. Este miércoles, Valentini recibió un durísimo revés de parte de la Selección Argentina, ya que se confirmó que bajo su actualidad, no irá a los Juegos Olímpicos con el conjunto dirigido por Javier Mascherano.
El periodista César Merlo reveló que el ex Aldosivi no será parte del plantel albiceleste en París 2024 y esta decisión no se dio ni desde Boca ni desde el propio Mascherano, sino que se trata de una normativa de AFA. La Asociación del Fútbol Argentino determinó, con el fin de cuidar el patrimonio de los clubes, que cualquier futbolista que se encuentra en conflicto por la renovación de contrato en su equipo, no será tenido en cuenta para la Selección.
De esta manera, Nicolás Valentini no será parte de la sub 23 en los JJ.OO. a menos que renueve su vínculo con Boca antes que el entrenador tenga que confirmar la lista de convocados para París 2024.