Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedaron aprehendidos en Tucumán por al menos 48 horas, a raíz del pedido de la fiscal. Además, el comunicado del Fortín y cómo sigue la causa.
Este lunes la causa por un supuesto abuso sexual que involucra a cuatro jugadores de Vélez Sarsfield tomó un giro inesperado luego de que la denunciante declara en Cámara Gesell. Tras esto, se determinó que los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín queden detenidos en Tucumán por al menos 48 horas, a la espera de la decisión final del juez.
Los cuatro jugadores del Fortín, ya separados del plantel profesional por protocolo, habían llegado esta mañana a Tribunales acompañados de sus respectivos abogados defensores y también de familiares. Escucharon el contundente testimonio de la víctima desde otro lugar y luego acataron el pedido de la fiscal Eugenia Posse.
La joven, de 24 años, denunció que fue abusada sexualmente en la madrugada del pasado domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el plantel de Gustavo Quinteros en San Miguel de Tucumán, tras el 0-0 contra el Decano.
Fue este lunes cuando la joven declaró en Cámara Gesell durante dos horas acompañada de una psicóloga.
En los mensajes, la joven desligó a Sebastián Sosa del ataque sexual y acusó a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín de “agarrarla” para someterla sexualmente contra su voluntad. El lunes se hará una Cámara Gesell.
Conocida la noticia, desde el club Vélez emitieron un duro comunicado donde informaron que a los jugadores se les suspenderá el contrato y se les abrirá un sumario interno.
El comunicado:
"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.
Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.
Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.
El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando".