La medida se realiza bajo la consigna "El hambre es el límite" y cuenta con 500 cortes en todo el país.
Los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda realizan este lunes un “piquetazo nacional” en el que buscan bloquear los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la continuidad de una serie de protestas en reclamo de alimentos para los comedores y merenderos comunitarios.
La jornada de protesta fue convocada bajo el lema "El hambre es el límite", es para reclamar el envío de alimentos para los comedores populares, aumentos en los planes Potenciar Trabajo, la continuidad de las obras de urbanización en los barrios y contra la administración de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
La medida es organizada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Polo Obrero, Unidad Piquetera, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita, Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Por su parte, el Ministerio de Seguridad adelantaron que aplicarán el llamado "protocolo antipiquetes", con el fin de mantener desbloqueados los accesos y las calles.
La gestión anterior dejó $105 mil millones en las cuentas de este fondo fiduciario. Es suficiente para terminar alrededor de 400 proyectos.