El hecho ocurrió en la calle Reconquista y Libertad del barrio 25 de Mayo. El joven fue trasladado al Hospital Central y fue operado de urgencia por la herida de bala
En gravísimo estado se encuentra un joven de 23 años que resultó baleado con un tiro en el pecho, en un violento episodio registrado ayer en la madrugada en un barrio de Rodeo del Medio, Maipú.
La policía aún no tiene claro en qué circunstancias se produjo el ataque. Algunos vecinos del sitio donde se produjo el hecho sostienen que el episodio se generó en un intento de asalto, mientras que los investigadores habría reparado en otro tipo de evidencias, relacionadas con que la víctima y los agresores se conocerían de tiempo atrás.
Lo concreto es que los uniformados, hasta último momento, no tendrían pistas firmes para individualizar a los agresores.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada de este jueves en el interior del barrio 25 de Mayo, en calle Reconquista y Libertad del departamento, cuando la víctima fue interceptada en la vía pública.
Un llamado a la línea de emergencia alertó sobre la presencia de una persona herida, por lo que enviaron un móvil y los efectivos constataron el hecho.
En una primera instancia, los médicos trasladaron al joven agredido a la guardia del hospital Diego Paroissien, donde los médicos lo asistieron por “una herida de arma de fuego en hemotórax derecho con orificio de entrada sin salida”, indicaron las fuentes.
Ante la gravedad de la herida, los facultativos decidieron que el joven sea derivado para una mejor atención al Hospital Central, donde se lo asistió por “herida de bala intercostal derecho, con orificio de entrada sin salida”, por lo que quedó en observación tras ser operado.
Los investigadores trabajaron en el lugar del ataque con el objetivo de reunir elementos para la causa, caratulada por el momento como “lesiones con arma de fuego”.
Asimismo, los pesquisas trataban de determinar si el ataque fue en un contexto de robo o de otra índole, y si participaron otros cómplices.
Personal de la Oficina Fiscal 16 de Maipú aguardaba el resultado de las pericias para descartar hipótesis de investigación sobre el intento de homicidio.