Politica En el Hotel Libertador 

Javier Milei se reunió con Mauricio Macri y Patricia Bullrich con el armado del Gabinete como principal objetivo

El presidente electo mantuvo un encuentro con el ex presidente y con quien fuera su contrincante en las elecciones generales, entre otros. Aseguran que Bullrich habría rechazado la cartera de Seguridad.

Lunes, 20 de Noviembre de 2023

El electo presidente Javier Milei se reunió en la tarde de este lunes con el ex mandatario, y hoy principal aliado político, Mauricio Macri. Junto a ellos estuvo la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. 

El objetivo del encuentro fue claro: debatir los cargos para finalizar el armado del Gabinete del Gobierno que entrará en funciones el próximo 10 de diciembre. 

"¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?", expresó Macri antes de tomar el ascensor que lo llevaría al piso 21 del establecimiento, donde se encuentra Milei junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y el designado ministro del Interior, Guillermo Francos.

Fue una jornada larga para el libertario, quien desde temprano  mantuvo diferentes encuentros con integrantes de su espacio. 

Minutos antes de las 19:00 Macri y Bullrich arribaron al hotel, situado en la esquina de la avenida Córdoba y la calle Maipú, para proponerle al presidente electo a algunos dirigentes del PRO que considera que podían servirle para su gestión.

Esto ocurre en medio de las múltiples versiones sobre quiénes serán los que ocupen los puestos de relevancia que continúan vacantes, principalmente el de Economía, lugar para el cual sonó el ex director del Banco Central durante la primera administración de Cambiemos, Federico Sturzenegger. Si bien el ex funcionario es muy respetado por Milei, que siempre destacó públicamente su gestión al frente de la entidad monetaria, todavía no está definido que sea él quien vaya al Palacio de Hacienda. 

Un rumor que había sonado con fuerza es que Bullrich sea nombrado ministra de Seguridad, un cargo que ya ejerció durante la presidencia de Mauricio Macri. Sin embargo, según fuentes de La Libertad Avanza,la actual titular del PRO descartó la posibilidad pese a que el ofrecimiento existió.