El menor de 14 años habría confesado el ataque a Morena Domínguez cuando la menor entraba a su escuela en el barrio de Villa Diamante. El padre ocultaba el vehículo.
Un adolescente de 14 años fue detenido por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió luego de ser asaltada y golpeada por dos motochorros cuando entraba a su escuela del barrio de Villa Diamante en el partido bonaerense de Lanús.
El presunto sospechoso, identificado como M.A, fue detenido en el barrio Acuba 1 de Lanús y habría confesado que iba a bordo de la moto cuando atacaron a Morena. Los detectives policiales ahora buscan al otro motochorro que participó del ataque de este miércoles a las 7.27 cuando la menor ingresaba a la escuela Almafuerte.
Morena Domínguez murió de un paro cardíaco tras ser asaltada y arrastrada por los ladrones cuando iba camino a la escuela.
Una hora antes, fuentes cercanas al expediente habían asegurado que los sospechosos habían sido identificados por las cámaras de seguridad del barrio y estaban próximos a ser capturados. La fiscal Silvia Bussano, a cargo de esclarecer el caso, se había hecho presente en el lugar del hecho.
Poco después del primer arresto, otros seis sospechosos pertenecientes a la misma banda fueron detenidos. El padre del menor de edad fue allanado: encontraron la moto supuestamente usada en el hecho.
El propio intendente interino y encargado de la seguridad de Lanús, Diego Kravetz, había advertido en diálogo con TN que los delincuentes eran conocidos por los vecinos del barrio y por las fuerzas de seguridad, e incluso anticipó en el barrio en el que vivían.
“Tienen una lógica medio carcelaria. Son un grupo de gente joven, de entre 10 y 20 chicos que se juntan en Acuba 1 y Acuba 2. Se juntan a drogarse”, dijo Kravetz unas horas antes de la detención del primer sospechoso en el barrio Acuba 1.
“Son grupos de motochorros que conocemos, que entran y salen. Estamos haciendo las denuncias todos los santos días. Entramos a los barrios y los sacamos. Yo lo voy a ir a buscar porque estoy loco por la situación. Sé quienes son y sé dónde ir a buscarlos. Son 15 mocosos que los tenemos conocidos, que saben”, dijo Kravetz.
En esa misma línea, definió los distintos puntos de delincuencia del municipio: “Hay tres lugares que están a dos cuadras que son donde paran los motochorros. Van siempre al mismo lugar. Me consta a mí que metimos presos 17 veces a una persona”.
Fuente: TN.com