El exvicepresidente de Boca apuntó nuevamente contra el ídolo, esta vez por su gesto para con el 10, con quien no tenía una buena relación.
La despedida de Juan Román Riquelme tuvo muchos momentos icónicos, pero casi ninguno como el gesto del actual vicepresidente para Diego Armando Maradona. Al revés de lo que hizo el 10 en su partido homenaje en 2001, el máximo ídolo xeneize se sacó su camiseta de Boca y se puso otra con el nombre del Pelusa. Pese a que muchos lo vieron como algo reivindicador o emotivo, muchos señalaron la mala relación entre ambos referentes y el trato que tenían antes del fallecimiento del de Fiorito, como hizo Mario Pergolini.
El exdirigente de Boca nunca deja pasar la oportunidad para criticar a Riquelme y la actual dirigencia de la que supo formar parte. Esta vez, el conductor de radio subió una foto del homenaje que le hizo el Xeneize a Maradona en su última visita a la Bombonera y disparó: "Que yo recuerde, ningún dirigente estuvo cuando D10S vino por última vez a Boca. Raro cómo se reescriben las cosas...".
En su cuenta de Instagram, Pergolini posteó una foto de Diego posando con una camiseta enmarcada con su nombre y el número 10. A su lado están Miguel íngel Brindisi y Hugo "Mono" Perotti, sus compañeros en una delantera letal que le dio a Boca el título del Metropolitano 1981. Aquel fue el único título de uno de los más grandes de la historia con el Xeneize.
Lo que más llamó la atención entre los hinchas es que el propio Pergolini era vicepresidente primero de Boca cuando Maradona visitó la Bombonera como DT de Gimnasia. En una calurosa noche de marzo del 2020, Carlos Tevez le arrebató la Superliga a River con un zapatazo para la victoria del Xeneize ante el Lobo.
Antes de las elecciones de 2019, Pergolini había apuntado contra Maradona, quien a su vez había criticado a Riquelme: "Sí, bueno. Pero de un burro qué podés esperar. La verdad, Maradona a veces levanta el dedito. Es una pena que sea así. í?l siempre tiene la frase que indica el norte. Y la verdad es que muchas veces vimos que indicó para el norte cuando había que ir para el sur. Así que Maradona, a él que tanto le gustan los códigos, debería tener códigos", tiró en diálogo con CNN Radio en noviembre de aquel año.
El exvicepresidente de Boca apuntó nuevamente contra el ídolo, esta vez por su gesto para con el 10, con quien no tenía una buena relación.