Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron ante los locales por 22-25, 26-24, 25-21, 25-20 y quedaron en la quinta posición, con cuatro triunfos y dos derrotas.
La Selección Argentina de vóley superó a Francia, el ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por 3-1 (22-25, 26-24, 25-21, 25-20) en Orleans, en el marco de la sexta fecha de la Volleyball Nations League. De esta manera, escaló a la quinta posición del certamen, producto de cuatro victorias y dos derrotas.
El mendocino Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 cada uno.
El partido comenzó parejo y Argentina sacó dos de ventaja en el 9-7 con buen trabajo en ataque de Luciano Palonsky. Si bien la Selección estuvo bastante errática en los saques mantuvo la ventaja hasta el 15 iguales cuando un bloqueo de Bartelemy Chinenyeze detuvo a Luciano Vicentín. El encuentro siguió parejo hasta el punto 19. Un ace de Quentin Jouffroy y un ataque francés pusieron al equipo galo por 22-19 arriba que lo pudo cerrar por 25-22.
El segundo parcial empezó con una diferencia a favor de Francia por 7-5 pero Argentina con una buena tanda de saques de Palonsky lo dio vuelta por 8-7. El set siguió parejo hasta el 14-11 a favor del conjunto del entrenador italiano, Andrea Giani, con un gran trabajo del líbero Jenia Grebenikkov. El equipo de Marcelo Méndez llegó a 16 iguales con un bloqueo de Vicentín y se mantuvo así hasta la recta final. Con un buen ingreso desde el saque de Manuel Armoa Morel, Argentina pudo sacar dos de ventaja en el final del set, pero Francia lo emparejó en 23 iguales. Con buen pasaje en el juego, Vicentín lo cerró por 26-24 a favor del seleccionado nacional.
En el tercer set Argentina sacó cinco de diferencia para ponerse por 12-7 con dos bloqueos de Agustín Loser. Pero Francia se recuperó enseguida y una tarjeta roja para Matías Sánchez le dio un punto extra al seleccionado francés que quedó a uno. Argentina pudo volver a adelantarse por 19-16 y algunos errores franceses aumentaron la diferencia del combinado nacional que se adelantó 21-17. El partido siguió y Argentina cerró el tercer set con un error de saque de Timothee Carlé por 25-21.