Argentina EDITORIAL: POR WCH

DESORIENTACIÓN O DESESPERACIÓN

Domingo, 4 de Junio de 2023

“SENTÍ QUE CAMINABA CON EL DESTINO Y QUE TODA MI VIDA PASADA NO HABÍA SIDO MÁS QUE UNA PREPARACIÓN PARA ESE MOMENTO Y ESA PRUEBA”

WINSTON CHURCHILL


Sin lugar a dudas, las cosas no están como todos pretendemos, quizás porque muchos de los que nos gobernaron nunca estuvieron preparados para esa función, ni siquiera calificados, lo que es mucho peor, porque la falta de capacidad no se reemplaza ni se estudia.

Si tomamos los hechos nos daremos cuenta de que en los primeros años del gobierno de la Sra., la economía le sonreía a todos los países del cono sur, commodities con precios ridículamente altos, tasas menos cero e inversiones de todo tipo.

En una situación así, podría llegar a decir que un gobierno como el de De la Rúa también se hubiera destacado e incluso hubiese superado los números de esa época. Todo estaba para el bien, pero bueno, después vinieron los malos momentos y aparecieron los “expertos". Fue cuando las cosas se complicaron, fue cuando había que demostrar la capacidad y condiciones y al no tenerlas todo se empezó a ir al sótano.

Fue el momento de los grandes genios como Kiciloff que solo pagaron deudas con intereses ridículos y plata que no teníamos. Las decisiones macro fueron las que nos condujeron a la situación actual del País y se creó, crisis del campo de por medio, una guerra interna entre argentinos que nunca nos había ocurrido, por lo menos no en los últimos 30 años. Todo se fue al diablo y el odio se mezcló entre nosotros, familias se pelearon, amigos se distanciaron y la gente no se pudo poner de acuerdo. Para colmo, aparecieron los vivos de siempre para aprovechar esta situación. Entonces, los mediáticos como Tinelli, etc., empezaron a analizar todo, ministros que decían estupideces tras estupideces, mientras la historia de Argentina se veía como una mala y patética película.

Nadie puso inteligencia, cordura ni PAZ, la necesaria para ponernos de acuerdo y sacar al País adelante.

El jefe en ese momento, ELLA, trajo odio y solo se preocupó, por supuesto, por ELLA.

En el medio, la pobreza subió a límites increíbles, la inseguridad, por lógica se expandió y el egoísmo y la ambición corrupta se apoderaron de muchos. Algunos medios solo destilaron odio para crear más confusiones en un país absolutamente desorientado, donde solo primó el salvarse, nos olvidamos de que todos somos una sociedad, un grupo de iguales que vamos hacia el mismo lugar. Que todos estuviéramos mejor no eran sus ideas, solo el bien para ellos era su ambición.

Medios, grandes empresarios, políticos ineptos y corruptos, y la pobreza, el hambre, el terrible hambre. Solo la desesperación de gente que no sabe a dónde ir ni por dónde y las cabezas, es decir los generales, dando un patético papel de peleas, robo, diversión y egoísmo. Simplemente, unas basuras.

Bueno, hoy esa desorientación y desesperación la tienen todos ellos: medios que quieren imponer a sus candidatos (Larreta-Massa) que no los lee más nadie y políticos como ella que no saben qué hacer para imponer a su gente. La incapacidad en los momentos difíciles es la peor compañera. Funcionarios que no pueden ajustar una tuerca, claro, hoy es más difícil. Hoy es para expertos y ellos son unos incapaces manifiestos. Cancilleres que ni siquiera hablan inglés, la estupidez en todos lados. Las condiciones que cambiaron, se hicieron mucho más difíciles y nos llegó justo con esta gente poco preparada. Pero ellos ¿se acuerdan cuando nos daban clase, cuando eran los genios y hablaban por cadena nacional? decidían políticas económicas en incansables horas de errores, o los Tinelli de la vida que se burlaban de todos y todas e iban a solucionar el hambre y ni siquiera pudieron cubrir sus cheques. Claro, ahora es para los que saben, no es tiempo para payasos habladores. Vienen cambios en nuestra Patria, profundos cambios y los que los quieren realizar son una inmensa cantidad de Argentinos, no todos por supuesto, pero sí muchos. Van a venir otros nombres, más profesionales, honestos, patriotas y decididos a esos nuevos horizontes.

Muchos se van a quedar sin sus curros, pocos se salvarán. Espero personalmente que no ocurra, pero van a ser los menos, se lo aseguro.

Otros personajes, otro tipo de información, otro tipo de empresas y otros Argentinos. Como? con políticos distintos, con medios no felpudos y empresas cuya actividad principal sea TRABAJAR, no currar, los otros Argentinos? Somos nosotros los que siempre estuvimos, no se confunda que no lo hagan pelearse. No sea ingenuo.

Me encanta verlos desesperados por lo que van a perder. ¿Sabe por qué? Por eso, porque lo van a perder.

Después será el turno de la desprestigiada Justicia, que también tiene muchas cosas pendientes y oscuros personajes que tendrán que depurar, no sin el castigo correspondiente. Pero eso a su debido tiempo.

Ahora es el momento de los que se prepararon para esta nueva prueba. Espero así sea, espero que Dios los ilumine.?

Quien usted quiera que sea.

WCH