Las víctimas serían menores de 2 y 9 años de edad. Se realizaron allanamientos en distintos domicilios del departamento a raíz de tres alertas que se dispararon en Estados Unidos a través de Google por producción y distribución de material de abuso sexual infantil agravado.
Dos chacales, un hombre y una mujer, fueron detenidas acusadas de violar a sus respectivas hijas y luego intercambian las fotos y videos en internet.
Las víctimas son dos menores de 2 y 9 años, que serían hijos de las personas detenidas, a quienes con sus celulares los filmaban mientras los abusaban sexualmente, para luego subir esos videos a la "nube" de sus cuentas de internet y distribuirlas por sus redes sociales a un círculo íntimo.
En uno de los casos, se trataba de un hombre, que se filmaba abusando de su hijo/a , que en ese momento tenía 9 años (ahora 13). Este sujeto le compartía ese material, a través de la aplicación de mensajería instantánea que se llama LIME, a una mujer que a su vez, se filmaba abusando de su hijo/a de un año y 9 meses (ahora casi 5 años)y le remitía el material a él.
Los hechos habrían ocurrido en febrero y marzo de 2019
La causa tramita en la Fiscalía a cargo del doctor Javier Giaroli, con competencia en estos delitos en el Sur de Mendoza.
Los detenidos se encuentran alojados en la Comisaría 24º de Malargüe y serán prontamente trasladados al Penal de San Rafael. Uno de ellos está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil y distribución y posible comercialización de ese material". La otra persona también está acusada por los mismos delitos y además, por "tenencia de distinto material de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes", que subió a la nube de Google.
En los allanamientos se encontraron a las víctimas, a los autores y se determinó que en los domicilios allanados se hicieron los videos con los abusos y también encontraron distinto elemento como cadenas y lencería erótica",
Todo esto salió a la luz gracias a que en febrero, llegaron una serie de reportes generados por una ONG, que está en Los Estados Unidos, y a la que reportan todas las empresas como Facebook, Instagram, Twitter, Tik-Tok, por infracciones a sus normas comunitarias relacionadas con explotación de niños