Deportes Furor en Europa

Por qué Mateo Retegui ya no podría jugar para la Selección Argentina

El delantero de Boca cedido en Tigre tuvo una enorme fecha FIFA con Italia y prácticamente quedó blindado para jugar únicamente en la selección azzurra. Enterate el motivo.

Martes, 28 de Marzo de 2023

Así como la Selección Argentina posee un programa de scouting para captar jóvenes de doble nacionalidad en Europa, en otros seleccionados como la de Italia también existe el mismo sistema y esto quedó demostrado en la última citación de Roberto Mancini en donde llevaron a Mateo Retegui a la Azzurra.

El delantero de Boca cedido en Tigre fue convocado para la Selección del país europeo y en sus dos primeros partidos disputados ya convirtió un tanto en cada encuentro ante Inglaterra y Malta respectivamente. Es por esto que en Argentina, muchos se han preguntado si no tenía su lugar en el seleccionado albiceleste en un futuro en caso de seguir con su enorme presente en el Matador o en su inminente destino europeo como club.

Sin embargo, esto no podrá ser ya que Mateo Retegui fue "blindado" por la Azzurra, siendo este un caso distinto al que puede tener Argentina con Alejandro Garnacho o Nicolás Paz entre tantos. Es que en la Albiceleste se requieren al menos tres partidos oficiales por la FIFA en los que estos juveniles deben sumar minutos debido a que tienen menos de 21 años.Retegui, en cambio, ya superó los 23 años y a esa edad, con disputar al menos un minuto con una selección ya queda "anulado" para representar futbolísticamente otra nación.

La única manera de evitar esto y que Retegui cambie la azzurra por la albiceleste es que no sea convocado por tres años y se solicite un permiso especial a la FIFA que avale el cambio de nacionalidad. Pero, con lo conforme que quedó el seleccionador Roberto Mancini con el "Chapita" en su primera cita, resulta difícil que no sea citado nuevamente.

Por ende, es casi un hecho que Mateo Retegui representará a la Selección de Italia el resto de su carrera e incluso es altamente probable que su futuro inminente sea en la liga italiana debido a los fuertes intereses de los clubes gigantes de aquel país.