En un Estadio Cubierto Aconcagua Arena repleto, Ricky Martin hizo bailar, gritar y disfrutar a más de 8000 personas con su show en formato sinfónico.
Este domingo Mendoza vivió una noche inolvidable por el show de Ricky Martin. El cantante puertorriqueño actuó con una Orquesta Sinfónica en el Estadio Cubierto Aconcagua Arena, ubicado en el Parque General San Martin. Pese a un sonido no del todo favorable, más de 8 mil personas disfrutaron del show de Ricky Martin.
Veinte minutos pasadas las 21 Ricky Martin subió a escena con un atuendo total black con un sobretodo y bufanda, que luego se retiro para quedar en musculosa. La primera canción elegida para darle inicio al show fue Pégate y luego siguieron Volverás y Gracias por pensar en mí.
"Buenas noches, Mendoza. Sera una noche increíble porque en los primeros dos temas ya me han regalado algo maravilloso. Un aplauso a estos músicos argentinos que me acompañan", fueron las primeras y pocas palabras que tuvo Ricky Martin para el público que se comunicó en su mayoría a través de gestos y sonrisas para el delirio de la platea, en su mayoría, femenina
Luego, poco a poco, fueron llegando otros grandes éxitos en la extensa carrera de Ricky Martin que lo ubica como uno de los artistas más exitosos de Latinoamérica.
Una de las canciones más cantadas de manera eufórica por los fanáticos fue con Fuego de noche, nieve de día, canción del álbum A medio vivir de 1995.
Tras salir del escenario a cambiarse su atuendo, en los tres cambios de looks que tuvo, el saxofonista junto con el bajista tuvieron su momento de acción regalando un solo impresionante que fue ovacionado por los presentes y dejó a las claras el altísimo nivel de la Orquesta Sinfónica, dirigida por Ezequiel Silberstein, junto a los fieles compañeros músicos de Ricky Martin durante toda la gira
Tras Un disparo al corazón, llegó especie de enganchado en donde cantó Vuelo, Eres el amor de mi vida y Te extraño, te olvido, te amo, quizás las canciones más bailadas y aplaudidas por los presentes.
Con una vestimenta ancha de un blanco inmaculado siguieron Asignatura pendiente, Vuelve, la versión en inglés de Living la vida loca y Vente Pa" Ca, canción que tiene junto a Maluma y en la que aprovechó para secarse la transpiración al ritmo de la letra para luego obsequiarla al público.
Con La copa de la vida las imágenes de las tres pantallas, dos en los costados y una gigante detrás del escenario, fueron copadas por Lionel Messi y la Selección Argentina campeona del Mundial Qatar 2022. Con la canción que se utilizó para el Mundial de Fútbol Francia 1998, se despidió del escenario tras pedir una ovación para la orquesta que lo acompañó
"Una noche mágica, fueron momentos muy lindos y es muy importante el agradecimiento a los increíbles músicos que están en este escenario. Chau, muchas gracias", fue el mensaje con el que Ricky Martin se despidió del escenario para luego volver, cambiado de ropa con una camisa negra transparente y un saco, y despedirse con Tal Vez y Recuerdo.
Ricky Martin Sinfónico pasó por Mendoza y tras una gran expectativa que quedó en evidencia por lo rápido que se agotaron las entradas, demostró, pese a los problemas de sonido habituales en el Aconcagua Arena, que es uno de los mejores artistas del género de Latinoamérica.mdz