Mendoza Casi 40°

Mendoza bajo alerta: piden tomar recaudos contra el calor extremo

El pronóstico para Mendoza indica una jornada muy calurosa con poca nubosidad y vientos moderados del noreste. Se resgistrarán tormentas en algunos departamentos.

Jueves, 24 de Noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves se registrará ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza, sin embargo, debido a las altas temperaturas se recomienda a la población tomar las medidas necesarias a fin de evitar los golpes de calor.


Este jueves la provincia de Mendoza estará marcada por temperaturas muy altas y cielo despejado en gran parte del territorio. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, será una jornada con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Hacia horas de la tarde se registrarán tormentas en el Valle de Uco.

La temperatura mí­nima esperada será de 20°, mientras que la máxima llegará a los 38º. La página oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica que en la cordillera de los Andes las condiciones meteorológicas serán estables, con probabilidad de precipitaciones en Uspallata y Punta de Vacas en horas de la tarde. 

El sistema nacional no emitió alerta por fenómenos que puedan provocar riesgos o interrupción de actividades cotidianas en la provincia de Mendoza.