El exsenador de Juntos por el Cambio lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El pasado domingo pidió a su entorno ser trasladado para tener atención médica
El exsenador Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral, confirmaron allegados a TN. El 28 de abril de 2021 contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad. En esa ocasión, se emocionó al realizar el discurso y provocó las lágrimas en más de un legislador.
“Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo aunque no fuera conveniente”, dijo en ese momento.
Hace al menos un mes, encabezó el lanzamiento de un concurso para la investigación sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) gracias a un convenio entre el Gobierno y la Fundación Esteban Bullrich. El acto de presentación, cargado de emoción entre el ex senador del PRO y Daniel Filmus, se realizó en el Polo Científico Tecnológico, donde se abrió el llamado al I Concurso de Investigación Social, que tiene como objetivo conocer de forma abarcativa la realidad del universo de pacientes y determinar las necesidades básicas que el padecimiento de esta enfermedad implica.
Según informaron, la dotación total del incentivo será de $7.000.000 ($2.500.000 por la Fundación y $4.500.000 por el MINCyT) y se financiarán 7 proyectos de $1.000.000 cada uno. La inscripción será entre el 1° y el 10 de agosto próximos, con fecha límite de recepción de proyectos hasta el 10 de septiembre.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le fue diagnosticada a Esteban Bullrich en abril pasado, es una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.
Diputados y senadores de la oposición repudiaron las declaraciones de la vicepresidenta.