Bajo el nuevo formato del torneo, los seleccionados de hockey Las Leonas y Los Leones serán locales en nuestra provincia. Se jugará en el estadio de Godoy Cruz del 5 al 9 de noviembre.
A dos meses del comienzo de la cuarta edición de la Pro League, la Federación Internacional de Hockey anunció las ciudades en las que cada selección participante hará de local y se confirmó que Las Leonas y Los Leones jugarán en Mendoza (noviembre) y Santiago del Estero (diciembre).
Esta temporada cuenta con un formato nuevo de “minitorneos”, donde más de dos selecciones se encuentran en un lugar para jugar los partidos entre sí. De esta forma disminuye la cantidad de viajes que deben hacer los equipos y los deportistas pueden estar más presentes en sus competencias locales.
A partir de este cambio, el fixture determinó que el 5, 6, 8 y 9 de noviembre Las Leonas y Los Leones reciban a Alemania y Bélgica en el Estadio de Ciudad de Godoy Cruz.
La acción para Las Leonas, últimas campeonas de la Pro League, continuará en Hobart, Australia, donde se cruzará con el local y Estados Unidos entre el 28 de febrero y 5 de marzo. Luego retomarán recién la actividad el 9 y 12 de junio en Países Bajos, pero se enfrentarán a China allí. Y cerrarán la competencia el 17 y 20 ante Nueva Zelanda pero en Amberes, Bélgica.
Los Leones tienen la misma ruta pero con cambios en los rivales. Después de jugar en Santiago del Estero en diciembre, irán el 28 de febrero a Hobart para medirse con Australia y España. En junio también irán a Eindhoven, tierra neerlandesa, para el partido versus India y finalizan en Bélgica con los Black Sticks.
Además de la modificación en torno a evitar tantos traslados, esta temporada verá la implementación de un principio de ascenso-descenso por primera vez, con el equipo que termina último, siendo relegado, mientras que el equipo que gana la Copa de Naciones de Hockey FIH 2022, un nuevo evento, será ascendido para el 2023-2024.
El seleccionado argentino arribó a Nueva Zelanda, para preparar durante la semana el duelo del sábado con el representativo local, válido por la tercera fecha del Rugby Championship, el certamen que aglutina a las potencias del hemisferio sur.