Policiales Condenado por un doble crimen 

¿Cuándo será trasladado a una cárcel común el israelí Nicolás Gil Pereg? 

Está condenado por los crímenes de su madre Phyria Sarussy, y su tía Lily Pereg, ocurridos en enero del 2019 en Guaymallén. 

Sabado, 13 de Agosto de 2022

Nicolás Gil Pereg fue condenado, hace 8 meses, a prisión perpetua por el asesinato de su madre y su tía, las turistas israelíes que habían llegado a la provincia en enero del 2019.

Sin embargo desde ese momento el ex miembro del Ejército de Israel está detenido en el Hospital El Sauce. En este contexto los especialistas indicaron que el condenado está estable y le dieron de alta, aunque el hombre de 42 años aún no fue trasladado a la cárcel. 

Según trascendió, Pereg será trasladado al penal Almafuerte II una vez que se concluya el pabellón psiquiátrico donde será alojado (se espera que sea finalizado en el 2023).  

Gil Pereg se encuentra en El Sauce dese mediados del 2019 y, según informaron, está estable. Sin embargo el hombre deberá seguir tomando medicamentos durante toda su vida.  

Cabe señalar que la Fiscalía de Homicidios realizó reiterados pedidos para que el israelí sea trasladado a un penal, ya que consideran que el hombre está en condiciones de cumplir la pena como cualquier otro interno.  

Su madre, Phyria Sarussy, y su tía Lily Pereg, llegaron a Mendoza el 10 de enero de 2019 para visitar a Nicolás, quien ya llevaba 10 años en la provincia. Ese mismo día, las mujeres fueron a un departamento que habían alquilado en calle España y luego fueron hasta la casa del hijo de Phyria, quien vivía en un predio en la calle Roca, justo frente al cementerio de Guaymallén. 

Luego de la visita, no volvieron a saber nada de las mujeres. Fue el mismo Nicolás Gil Pereg quien hizo la denuncia sobre la desaparición de su madre y su tía. Los investigadores comenzaron a trabajar, pero todos los indicios los llevaban al predio del israelí. 

Finalmente luego de algunas inspecciones y allanamientos, encontraron los cuerpos de las dos mujeres enterradas en el fondo de ese predio, bajo una construcción. Finalmente en noviembre del 2021 fue considerado culpable por un jurado popular, y fue sentenciado a prisión perpetua por los dos crímenes.