SIEMPRE HEMOS ENCONTRADO A LOS IRLANDESES UN POCO RAROS. SE NIEGAN A SER INGLESES¨
WINSTON CHURCHILL
Siempre he considerado a algunos políticos un poco raros. Se niegan a ser Argentinos.
Los últimos días se han estado produciendo algunos actos de agresión o escraches (Manifestación popular de protesta contra una persona, generalmente del ámbito de la política o de la Administración, que se realiza frente a su domicilio o en algún lugar público al que deba concurrir) a determinados políticos Argentinos, dichas manifestaciones tienden a tener algunas características en común y es que casi siempre, se les provocaron a algunos miembros del partido actualmente gobernante.
Los escraches son cada vez más y parece ser un síntoma de un sector de la sociedad que pide a gritos un cambio.
A D Elía hace poco, a Grabois durante esta semana su respuesta fue la V, Ginés su reacción un manotazo, Ferraresi solo caminó más rápido, Parrilli se escondió, Claudia Neira nada, Mayra Mendoza se victimizó, Pietragalla hace unos escasos días acá en San Rafael, Moyano en Independiente salió por la puerta de atrás, Tinelli de parte de hinchas de San Lorenzo renunció, a la Sra. permanentemente en su domicilio hasta por sus vecinos y hace unos días de parte de una persona con un megáfono. Acá en Mendoza las muestras de repudio la sufren a diario Ramón que ya no puede salir, López Puelles, Paco Pérez, Marcelo Costa, Lobos ya no salen, etc... pero los últimos y más fuertes fueron los dos escraches que sufrió Massa, nuestro Ministro RECIEN asumido. Todo esto no ha ocurrido a lo largo de mucho tiempo, ha pasado en los últimos 30/60 días.
Algunos hinchas de Independiente se cruzaron con Pablo Moyano en aledaños de la Casa Rosada y le dijeron de todo por su gestión en el Rojo.
Uno lo primero que se pregunta es si están bien estas reacciones de la gente contra los políticos y si corresponden. Si están bien, no sabría decirlo, muchas de las personas que han realizado estos actos terminan siendo demandados penalmente (podríamos decir que en general es gente que no se puede defender) en realidad algunos de esos actos que son penalmente punibles, pero influyen muchas cosas. Con respecto a si corresponden, ahí podría quizás dar una opinión personal, lo que no significa que necesariamente lo que diga sea lo correcto, pero sí lo siento como una interpretación de lo que escucho a diario de todas las personas y cuando digo todas, quiero decir de todos los estereotipos de ciudadanos, clases bajas, medias y altas, instruidos y no instruidos, de Capital o del Interior, es decir todos aquellos que se levantan diariamente a trabajar, con la sola idea de progresar con su trabajo, que en general no tienen una posición política determinada y están lejos de ser esos fanáticos que tienen menos sentido común que una piedra y eso que escucho a diario es algo que he repetido hasta el cansancio en estas editoriales, y es que se está produciendo un movimiento subterráneo, silencioso y que pasa desapercibido que es mucho más fuerte de lo que todos creen. (una especie de Tsunami).
Un grupo de personas se acercó hasta el lugar donde Sergio Massa juró como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Allí golpearon vehículos del ex diputado y de otros funcionarios que llegaron al lugar.
Hay un cansancio en la gente que de alguna manera lo está expresando algunos a través del escrache, otros del voto, otros de la acción reaccionaria, otros de la crítica permanente (que se lee en las redes todos los días) y otros a través de la participación ciudadana (debo decir que son los menos). Pero algo huele mal en Dinamarca. Yo he decidido ponerle otro nombre, que no por ser más amigable, deja de ser tan peligroso como el otro: LA CONDENA SOCIAL. Se está gestando un ánimo de condena social no retornable, es tan así que la gente hasta deja de ver a esos personajes que en algunos casos pertenecen al mundo del espectáculo. Una muestra de esto es la caída año a año del rating de algunos de estos personajes condenados socialmente, basta con ver los números de Tinelli, de sus esplendorosos 30 puntos a estos magros 8 puntos y en caída diaria.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) fue insultado a metros de la entrada del órgano del Poder Legislativo; si bien se dio por aludido y miró a quienes lo atacaban, no emitió comentarios y solo se limitó a sonreír a la cámara
Uno se preguntaría que significa todo esto, todo esto es simplemente la Condena Social. Massa lleva 3 días de Ministro y ya es escrachado, los memes y burlas en las redes sobre él son a diario, todo se hace cuesta arriba y la gente a través de la tecnología, rápidamente se informa y rápidamente condena, todo es mas difícil de esconder, por eso cuando algunos de estos estereotipos salen a la palestra para querer convertirse en los Mesías, les diría si tuviera que darles un consejo, sin lugar a duda que desaparezcan, ellos solo ponen sus cuellos en la guillotina y hoy a la gente no le cuesta nada hacer funcionar a la Louisette y convetirse en los verdugos, por qué? Porque se cansó y hoy quiere dirigentes qué se ocupen y preocupen por ellos, quieren funcionarios que no se nieguen a ser parte de este país, quieren políticos que sean Argentinos, en todo el amplio concepto de lo que significa esa palabra; alguien que quiera a su patria y quiera ser ciudadano de la misma.
El titular de Economía se mostró junto a Alberto Fernández en la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario
El exministro de Salud de la Nación reaccionó mal e intentó tirarle celular a la pasajera que lo filmaba en pleno avión. Las azafatas tuvieron que separarlo.
Eso incluye honestidad, solidaridad, esfuerzo, amor a la tierra y su gente, colaboración, pertenencia y empatía con el resto de los habitantes de nuestra bendita tierra.
En las últimas horas, el periodista Carlos Pagni difundió un tuit apoyando a Viviana Canosa y exponiendo el video por el que supuestamente se generó la discordia con Daniel Vila.
Lógicamente al que ven que no piensa de esta manera, lo consideran un poco raro y lo condenan; SOCIALMENTE por supuesto y este término no suena tan feo, pero ojo no deja de ser igual de arriesgado, porque un pueblo cansado no es peligroso, es muy peligroso y mucho más cuando quieren hacerle cruzar el río con botas y los que dirigen encima, son algunos personajes de dudosa reputación y mal prontuario.
Quizás llegó el tiempo de esa condena… como dijimos esta semana ya no basta con abrocharse bien los cinturones de seguridad, ahora hay que prepararse para un posible impacto. Capaz muchos se sorprendan
WCH