En septiembre, el usuario de X "Martiancorp" había anunciado que iba a "matar al presidente de Argentina" para "ser una leyenda".
La Justicia Federal ordenó la detención de un joven en la localidad bonaerense de González Catán, acusado de haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei a través de la red social X (anteriormente Twitter).
Según fuentes oficiales, la investigación se originó en septiembre pasado, luego de que la División Seguridad Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA) detectara un mensaje intimidatorio publicado por el usuario "Martiancorp".
"El 8 de septiembre voy a matar al presidente de Argentina conocido como Javier Milei. Guarden este post, esto quedará para la historia de Twitter y de internet. Seré una leyenda", escribió el acusado.
El allanamiento de la vivienda fue ordenado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Morón, a cargo del juez Martín Alejandro Ramos. El operativo culminó con la detención del sospechoso y el secuestro de dispositivos electrónicos, incluyendo un teléfono celular, un router y una CPU, elementos clave para la investigación.
Este caso se inscribe en un patrón de amenazas públicas dirigidas al Jefe de Estado. Durante los últimos meses, las fuerzas de seguridad han registrado múltiples detenciones por intimidación a través de diversos medios:

El Boletín Oficial oficializó la ley que ratifica la DIA del proyecto cuprífero en Uspallata, paso clave para avanzar en su fase de explotación.