Politica En medio de la dura interna

Kicillof pone contra las cuerdas a Fernández: "Debe ir a fondo y estar con la gente"

El gobernador bonaerense incluyó, además, en su mensaje, al ministro de Economía Martín Guzmán, el principal apuntado por el ala K del Frente de Todos.

Domingo, 29 de Mayo de 2022

Axel Kicillof volvió a enviarle un mensaje al presidente Alberto Fernández en medio de la interna en el Frente de Todos. En una extensa entrevista que brindó el sábado por la noche, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió al mandatario “ir a fondo” y “estar del lado de la gente”. Asimismo, sostuvo que “la unidad” de la coalición gobernante “es con el pueblo”.

En diálogo con Sobredosis de TV (C5N), Kicillof afirmó que “la unidad del Frente de Todos es la unidad con la gente, con el pueblo”. Con lo cual, pidió “tomar las medidas” para “cuidar el bolsillo de los argentinos” porque “el papel del Estado es estar del lado de la gente”. De esta manera, el dirigente kirchnerista casi que volvió a marcarle el camino no solo al Presidente, sino también al ministro de Economía, Martín Guzmán.

“Hay presiones e intereses todo el tiempo a nivel nacional e internacional, de las farmacéuticas, las alimentarias, los grandes bancos, las energéticas. Son sectores que cada vez tienen más poder para fijar precios, determinar rentabilidades. Ahora están en una recomposición de la rentabilidad fantástica y hay que ir a fondo y no contra las corporaciones”, explayó el gobernador bonaerense.

Kicillof recalcó que “nadie va a destruirlas, pero hay que regularlas, ponerles límites”. “Ese es el papel del Estado, hay que estar del lado de la gente. La unidad del Frente de Todos es la unidad con la gente, con el pueblo. Esa unidad tiene que ser”, puntualizó el exministro de Economía durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Sigue la presión a Guzmán: buscan cambios para monotributistas y autónomos

Politica

La próxima semana presentarán una propuesta "que alivie la situación de los autónomos y monotributistas".

Asimismo, precisó: “La riqueza que tiene el Frente de Todos es que hay posiciones distintas. No es una cuestión de formas, sino de qué medidas hay que tomar para llegar a los resultados”. En esta línea, insistió: “De un lado están las corporaciones y del otro la sociedad. El Estado tiene que decir para quién juega. Nunca lo vas a escuchar a (el diputado nacional Javier) Milei criticando a las corporaciones o al poder económico”.

“Es una rebeldía falsa. Y del otro lado lo tenés a (el ex presidente Mauricio) Macri que gobernó con las corporaciones”, completó Kicillof. En ese punto, el gobernador reconoció que “hay dificultades graves, pero claramente no es para atrás la solución” y destacó: “La gente nos tiene que ver pelear, cuidándoles el bolsillo, pero no es ‘en contra de’ sino ‘a favor de’”, concluyó.