Desde Casa Rosada el Presidente encabezó el acto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta, donde también celebró la entrega de la jubilación anticipada número 2 mil y las 50 mil a mujeres que dedicaron su vida a tareas de cuidado.
El Gobierno anunció un bono de 8 mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo de cara a las fiestas de fin de año, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. También celebró la entrega de la jubilación anticipada número 2 mil que se suman a las ya entregadas a mujeres por tareas de cuidado, algo que consideró "un derecho".
"Hoy es un día de celebración. Estamos atendiendo a personas que quedaron en una suerte de limbo, que perdieron el trabajo cuando tenían 50 años o más y el mercado de trabajo no los incorpora, porque para esa edad a veces ya somos viejos. Estas personas merecen la atención de todos nosotros, todos tienen derecho a tener una vida digna siempre", señaló Alberto Fernández.
Este jueves 16 de diciembre pasadas las 12 del mediodía se realizó el anuncio en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde el Presidente y la titular de ANSES entregaron la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada N° 2.000, algo que se anunció hacia el final del encuentro.
Mientras que los voceros adelantaron que el valor del bono irá bajando hasta alcanzar a los que ganan 37.000 pesos mensuales y quedarían exceptuados los que cobran un haber por encima de ese monto.