El presidente de la FIFA se pronunció sobre el presunto racismo al jugador brasilero en la Champions League y respaldó al árbitro por activar el protocolo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se refirió al presunto episodio de racismo contra Vinícius Jr. en la Champions League durante el cruce entre Benfica y Real Madrid. El dirigente pidió medidas urgentes, respaldó al árbitro y reiteró el compromiso del organismo contra la discriminación.
La polémica estalló tras el encuentro donde se produjo un episodio de presunto racismo que tuvo como protagonista al brasileño. El hecho generó repercusión inmediata en el fútbol europeo y motivó la intervención pública del máximo dirigente de la FIFA. En un mensaje difundido a través de los canales oficiales de la entidad, Infantino expresó: "Me sorprendió y me entristeció ver el incidente de presunto racismo hacia Vinícius Júnior en el partido de la Champions League".

El técnico argentino recibió siete partidos de suspensión en Sevilla tras su expulsión ante Alavés por La Liga, luego de protestas y conducta antideportiva.
Además, reafirmó el compromiso del organismo internacional en la lucha contra la discriminación: "En la FIFA, a través de la Acción Global Contra el Racismo y el Panel de Voz de los Jugadores, nos comprometemos a garantizar que jugadores, árbitros y aficionados sean respetados y protegidos, y a que se tomen las medidas adecuadas cuando ocurran incidentes".
En el cierre de su mensaje, el presidente de la FIFA volvió a marcar una postura tajante: "La FIFA y el fútbol muestran plena solidaridad con las víctimas del racismo y cualquier forma de discriminación. Siempre lo repetiré: ¡No al racismo! ¡No a cualquier forma de discriminación!".
Fuente: Minuto Uno