Luego de que el dato de empleo resultase positivo en EEUU, el dato del IPC puede determinar el siguiente movimiento del banco central.
El mercado de criptomonedas anota subas generalizadas. Bitcoin (BTC) crece 4,6% hasta u$s68.986, aunque no logra extender su crecimiento.
Mientras tanto, Ethereum (ETH) suma 7,4% y se ubica en u$s2.058. Asimismo, las altcoins siguen esta tendencia: BNB repunta 1,6%, Solana (Sol) baja 7,8% y Ripple (XRP) lo hace por 3,7%.
.jpg)
La divisa mayorista acumuló una baja cercana al 3% en la semana y perforó los $1.400, en un contexto marcado por la racha compradora del Banco Central y la buena recepción de la reforma laboral en el Congreso. La tendencia refuerza el optimismo de corto plazo, pese al mal dato de inflación.
Luego del colapso de Bitcoin -su valor cayó casi 40% en apenas ocho meses-, se conocieron los datos de empleo, que mostraron una estabilidad en el mercado laboral, ya que el crecimiento de las nóminas en Estados Unidos se aceleraron en enero y la tasa de desempleo cayó al 4,3%.
Los temores por la disrupción impulsada por la inteligencia artificial (IA) regresaron en la jornada del jueves, con ventas generalizadas en acciones de software.
La expectativa del mercado ahora se traslada al informe de Índice de Precios al Consumo (IPC) de EEUU, que será publicado este viernes. En ese sentido, se esperan nuevas perspectivas sobre las tendencias inflacionarias y las perspectivas para la política monetaria de la Reserva Federal (Fed). En este contexto, datos positivos podrían fomentar una política moderada por parte de la Fed con respecto a las tasas de interés, al menos hasta junio, luego de tres recortes consecutivos.
Fuente: Ámbito