El nene manifestó tener problemas para respirar, tragar y hablar después del ataque. El padre fue detenido. Ocurrió en Estados Unidos.
Un hombre fue acusado de golpear salvajemente a su hijo por equivocarse mientras hacía la tarea de matemáticas. Según relató el menor, su papá lo tiró al suelo y lo agarró fuerte del cuello durante varios segundos, lo que posteriormente le provocó dificultades para respirar, tragar y hablar.
El dramático episodio ocurrió el pasado martes 3 de febrero en Texas, Estados Unidos, mientras el chico estaba a cargo de su papá, identificado como Kord Amon Huntley, de 34 años. Cuando el menor se reencontró con su mamá al día siguiente, le contó lo que había pasado y fueron a hacer la denuncia.
Según el relato del nene, la noche anterior había estado haciendo tarea de matemáticas con su papá. En un momento, el hombre le hizo una pregunta referida a la materia y él se equivocó en la respuesta, lo que desató la ira de Huntley, según indicaron fuentes policiales a las que tuvo acceso Law & Crime.
El padre agarró a su hijo de los hombros y lo hizo caer al suelo, golpeando su espalda y su cabeza contra una franja de transición del piso de metal.
Luego, siempre según el relato del menor, lo agarró del cuello y empezó a hacer presión mientras le gritaba.
Después de la agresión, le ordenó que termine la tarea y se vaya a dormir. El chico dijo que quedó muy asustado tras el ataque, que inmediatamente después tuvo problemas para respirar y no podía hablar debido a la presión aplicada a su garganta.
Al otro día, fue a la escuela y durante la jornada sintió que su garganta estaba seca. También dijo que se ahogó cuando intentó comer porque tenía dificultades para tragar, según consta en la denuncia a la que accedió el canal de televisión KWKT.
Al salir de la escuela, el nene se reencontró con su mamá y le contó todo lo que había pasado la noche anterior.
Inmediatamente, la mujer se puso en contacto con la policía para informar que Huntley "le había puesto las manos encima" a su hijo.
El nene fue sometido a un examen médico forense, que constató que presentaba moretones y abrasiones en la zona del cuello.
Finalmente, el hombre fue acusado de un cargo de lesiones a un niño con lesiones corporales intencionales, según la Oficina del Sheriff del Condado de Coryell.
El arresto se llevó a cabo este fin de semana y, desde entonces, Huntley permanece detenido en la cárcel del condado de Coryell. La Justicia fijó una fianza de 30.000 dólares, que hasta el momento no fue abonada.

Sucedió durante una fuerte tormenta y afectó también a un hombre que intentó ayudarla. El relato de un transeúnte que se convirtió en héroe.