Después de haberse ausentado el martes, la escudería francesa regresó a la acción en el Circuito de Barcelona-Catalunya para continuar con el desarrollo de su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
El piloto argentino Franco Colapinto completó 56 vueltas a bordo del A526, el nuevo monoplaza de Alpine, y registró el segundo mejor tiempo de la mañana en el circuito catalán de Montmeló.
El pilarense, de 22 años, detuvo los cronómetros en 1m19s150, sólo por detrás del inglés George Russell, que con su Mercedes fue el más veloz desde el comienzo de los ensayos de pretemporada, el pasado lunes: completó la vuelta en 1m17s580. Es decir, un segundo y medio más rápido que el argentino.
El equipo Alpine felicitó al argentino tras la práctica de este miércoles en el trazado catalán. "Tachando otra mañana productiva para @Francolapinto: 56 vueltas y más aprendizajes valiosos para los días que quedan". Lo más importante es que no tuvo ningún problema técnico y que sumadas todas las jornadas, dio 116 vueltas con el monoplaza que lo acompañará durante toda la temporada.
Según Motorsport, el piloto argentino mostró un muy buen ritmo, pero George Russell le arrebató el mejor registro sobre el final de los ensayos privados de la Fórmula 1, que contaron con el debut en pista del McLaren MCL40 y dos banderas rojas, una de ellas provocada por un nuevo problema técnico en Audi.
El argentino dio 56 vueltas y superó por medio segundo al campeón mundial Lando Norris, que hizo 33 giros.
El cuarto mejor tiempo de la mañana catalana le correspondió a Arvid Lindblad (18 años), quien dio 61 vueltas a bordo de su Racing Bulls, el monoplaza con el que debutará en la Fórmula 1 como reemplazante de Isack Hadjar, quien esta temporada será el compañero de equipo del neerlandés Max Verstappen en Red Bull. Lindblad clavó los relojes en 1m20s714. Detrás suyo se ubicó el también inglés Oliver Bearman (Haas), pero apenas pudo completar 21 giros por un problema en el motor Ferrari de su auto que provocó la bandera roja. La mejor vuelta de Bearman fue de 1m20s840.
El lunes, Colapinto había completado 60 vueltas y marcado el tercer mejor tiempo, solo detrás de Isack Hadjar (Red Bull) y George Russell (Mercedes).
Tras esa jornada, el piloto de 22 años aseguró: "Estoy muy contento de estar en mi primera temporada con un auto nuevo y con reglamentos nuevos. Los autos son muy diferentes y hay cambios grandes, eso siempre es emocionante. El equipo hizo un muy buen trabajo trayendo el coche hasta aquí para este test".
Sobre los cambios en los nuevos monoplazas, Colapinto explicó: "La gestión de la energía, los neumáticos, que son más finos y pequeños, y otros cambios nos obligan a adaptarnos y readaptar nuestra forma de manejar. Hay muchas cosas por aprender y entender, y tratar de encontrar mi camino".
Alpine planea que Colapinto continúe en pista durante las cuatro horas de la sesión matinal, antes de darle paso a Pierre Gasly por la tarde.
Será la primera vez que el francés partícipe en los ensayos de Barcelona, luego de haber conducido el monoplaza la semana pasada en el shakedown de Alpine en Silverstone.

El presidente del Pincha tomó una decisión en redes sociales tras la salida del volante y recurrió a una recordada frase de Alejandro Sabella que resonó fuerte en La Plata.