El riesgo país cayó a 516 puntos básicos y se ubica en mínimos de más de siete años. Esta semana el mercado estará atento a su desempeño.
El riesgo país vuelve a caer este lunes después de cerrar en mínimos de siete años y medio el viernes. Esta semana el mercado estará atento a su desempeño ya que un nuevo retroceso implicaría la posibilidad de que el Gobierno acceda al mercado internacional de deuda.
El viernes el riesgo país bajó un 1,9% y se ubicó en las 516 unidades, según la medición de J.P. Morgan, su menor nivel desde el junio de 2018.
En la plaza local, los bonos soberanos en dólares que más suben son el Global 2035, que avanza 0,7%, seguido por el Global 2038, que también gana 0,7%, mientras que el Global 2041, completa el podio con una mejora de 0,6%.

El riesgo país cayó a 516 puntos básicos y se ubica en mínimos de más de siete años. Esta semana el mercado estará atento a su desempeño.
Desde Aldazabal destacaron que "la performance de los Globales y Bonar refleja un mercado que empieza a premiar la consistencia del programa económico, aun en un contexto internacional más desafiante", y remarcaron que la curva en dólares mostró una mejora generalizada.
En esa línea, agregaron que "la clave hacia adelante va a estar en cómo evoluciona la acumulación de reservas y en la capacidad del Tesoro para seguir administrando los vencimientos sin generar ruido adicional en tasas y tipo de cambio".
Por su parte, las reservas brutas subieron 954 millones de dólares la semana pasada hasta los 45.561 millones de dólares y estuvo explicado por el aumento en el precio del oro que impactó en las reservas en 765 millones de dólares y las compras del Banco Central por 291 millones de dólares, entre otros.