Nicolás Varas, señalado como ladrón por un hecho que ocurrió a fines del 2025 en Guaymallén, murió la semana pasada luego de ser embestido y arrastrado por un auto. Hay una pareja imputada por su homicidio.
La pareja acusada de asesinar a Nicolás Alejandro Varas Frías, de 19 años, en Guaymallén, ya está con prisión preventiva desde este martes. Dos jóvenes están sospechados de haber atropellado a la víctima, presunto ladrón que murió después de agonizar 10 días en el Hospital Central.
Tras una audiencia realizada hoy, la jueza Mariana Gardey decidió que los imputados Lucas Mariano Tello Sánchez (foto) y su novia, Micaela Natalí Lucero, sigan presos de acuerdo a las pruebas recolectadas por la Fiscalía de Homicidios.
A ambos les endilgan un homicidio agravado por alevosía, con pena única de prisión perpetua.
El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre por la noche en Villa Nueva, cuando Tello habría atropellado y arrastrado en su vehículo a Varas Frías, a quien la pareja acusó de un robo previo y fue en busca de venganza.
Según la reconstrucción del caso, estaban sentados en una plaza cuando el señalado ladrón les habría robado dos cascos, un celular y zapatillas.
Ante el asalto, el imputado se subió a su auto Volkswagen Gol Power con la mujer, y lo persiguieron hasta la intersección de las calles Alpatacal y Godoy Cruz, donde lo embistieron y lo arrastraron unos 350 metros.
La pareja quedó detenida, mientras el joven herido fue derivado al Hospital Central. Perdió las dos piernas y. posteriormente, falleció el 6 de enero pasado.
.png)
Con la inflación de diciembre confirmada, el esquema de bandas ya permite calcular hasta dónde puede subir el dólar y cuándo podría intervenir el BCRA